POLICIA
Tras persecución policial

Multitudinaria marcha en Santiago del Estero que reclama por la muerte de una joven

La chica de 19 años iba de acompañante en un moto que se escapaba de la policía, aunque no está claro el motivo, cuando chocaron contra un montículo de escombros.

Añatuya Santiago del Estero accidente g_20201121
Accidente fatal en Añatuya, Santiago del Estero, y masiva protesta. | Gentileza El Liberal y Sur Santiago

La ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, está conmocionada por la muerte de una joven de 19 años que iba de acompañante en un moto que se escapaba de la policía cuando chocaron contra un montículo de escombros y salieron despedidos. El conductor no tuvo heridas graves y fue detenido. Aún no está claro si los efectivos perseguían a la moto porque estaban violando la cuarentena o porque el vehículo tenía pedido de captura.

La víctima falta fue identificada como Clara Bravo, una joven de 19 años que sufrió heridas graves y al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales. Mientras que el conductor está fuera de peligro y fue trasladado a la comisaría local para prestar declaración sobre lo ocurrido.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Avenida Fumas casi Alem, barrio Obrero. Vecinos del lugar relataron que los jóvenes impactaron a gran velocidad contra un montículo de escombros y salieron despedidos. También aportaron que una motocicleta de la policía iba en persecución de los adolescentes. Aún se debe determinar si el Escuadrón Táctico Motorizado perseguía al vehículo porque habría tenido pedido de captura por robo o porque estaban violando el aislamiento.

Tras conocerse la noticia, familiares y amigos despedían a Clara en las redes sociales con sentidos mensajes y encabezaron una marcha multitudinaria junto a varios vecinos que pedían justicia por Clara, protestaban por la cuarentena ya que la ciudad está aislada por un brote de coronavirus y pedían presencia de autoridades municipales.

Los manifestantes se trasladaron de forma pacífica hacia el palacio municipal, donde se hizo un minuto de silencio, se cantó el himno nacional argentino y hubo quema de gomas. También pasaron por el centro de la ciudad y la comisaría local reclamando por el accionar policial en la cuarentena.

Denuncian casos de violencia policial "sectorizada y selectiva" durante la cuarentena

Según informó el Periódico Sur Santiago mediante fuentes judiciales y policiales, la moto vinculada al siniestro fatal tendría pedido de secuestro por robo desde el 20 de julio del año 2017.

Todo se encuentran en materia de investigación a cargo de la fiscal Andrea Darwich, quien solicitó la autopsia al cuerpo de la adolescente que perdió la vida. En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística y Seccional 41.

En tanto, el conductor de la motocicleta será acusado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. En ese sentido, el testimonio de un sereno del lugar habría sido clave. Este hombre indicó que el motociclista huía del Escuadrón Táctico Motorizado que se encargaba de realizar recorrido en la ciudad en el marco del contexto de la ciudad de Añatuya aislada.

EuDr