POLICIA
Crimen aberrante en Cañuelas

Murió una nena de cuatro años: tenía signos de golpes y abuso sexual

La mamá y el padrastro de Bianca Godoy fueron detenidos, sospechados por ser parte del crimen. Cuando la llevaron al centro de salud, la nena estaba desvanecida.

El hospital Ángel Marzetti, donde fue llevada la nena.
El hospital Ángel Marzetti, donde fue llevada la nena. | bafilm.gba.gob.ar

Una nena de de cuatro años murió este fin de semana en la localidad bonaerense de Máximo Paz, partido de Cañuelas y tras hallarse rastros de que fue golpeada y violada, la Policía local detuvo a su madre y su actual pareja. 

Según información del medio Infocañuelas, las autoridades tomaron intervención en el caso el día sábado después que la menor, Bianca Xiomara Godoy, fuera llevada por la pareja desvanecida a una sala de salud local. Al llegar al lugar, la madre alegó que se había ahogado en una pileta de lona.

La pequeña fue llevada al Hospital Ángel Marzetti, donde se detectó que en realidad había recibido golpes en las muñecas, los brazos, el rostro y otras partes del cuerpo, algunos aparentemente provocados por latigazos con cintos. Bianca tenía además heridas en la región anal, compatibles con un abuso sexual, según lo consignado por el mecionado sitio.

Macri habló sobre las nenas abusadas: "El Estado que no pudo protegerlas antes debe garantizar sus derechos"

Ante esta situación, se dio intervención a la Policía local y se detuvo a la madre de la niña, Viviana Beatriz Roldán, de 23 años, y su pareja, Federico Sebastián Espinoza, quien actualmente se encontraba desocupado.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, a cargo de la fiscal Norma Pippo. En las últimas horas declararon ante la Justicia el papá biológico de Bianca, una tía y una vecina, quienes en sus testimonios coincidieron al señalar que habían visto situaciones de violencia de la pareja con la menor, antes de este episodio.

A.G./F.F.