POLICIA
recompensa

Ofrecen 1 millón de pesos para dar con un doble femicida

20220306_juan_sergio_kozak_debora_elizalde_graciela_aguero_femicidio_cedoc_g
Juan Kozak. Lo buscan por matar a su ex pareja, Débora Elizalde, y su suegra, Graciela Agüero. | cedoc

El Ministerio de Gobierno de Misiones anunció que pagará una recompensa de un millón de pesos a quien aporte datos del paradero de Juan Sergio Kozak (33), acusado de haber asesinado a su ex pareja y a la madre de ésta el pasado 21 de febrero en la localidad misionera de San Antonio.

La medida que empezó a regir a través de la Resolución 67/2022 además establece que: “quienes quieran suministrar datos deberán dirigirse a la Jefatura de Policía de Misiones o a la comisaría más cercana de su domicilio”.

Kozak está acusado de haber asesinado a balazos el 21 de febrero pasado durante la madrugada a Graciela Agüero (39) y a Débora Elizalde (23), madre e hija, cuando ambas descendieron de un automóvil frente al domicilio de una familiar en el barrio Nueva Esperanza, de esa localidad del norte de Misiones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cámaras de seguridad del lugar muestran cómo el hombre, sin descender de su camioneta Fiat Toro, extrajo un arma por la ventanilla y sin mediar palabra, disparó primero contra Débora y después contra Graciela, quienes murieron en el acto.

El femicida escapó de la escena del crimen y dejó abandonada su camioneta en inmediaciones a una chacra de su propiedad.

Desde entonces, los investigadores realizaron distintos procedimientos, pero nunca lograron detener al sospechoso.

La recompensa está destinada a quienes puedan brindar datos útiles, a fin de lograr la aprehensión del prófugo.

También la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió un pedido de captura internacional para Juan Sergio Kozak, quien es buscado por las localidades lindantes a San Antonio.

Se cree que el hombre cruzó hacia Brasil por los pasos clandestinos que ofrece la frontera seca en Bernardo de Irigoyen, dijeron los investigadores.