Lo buscan por abuso sexual y para poder localizarlo, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien pueda aportar información certera que permita atraparlo.
Se trata de un hombre identificado como Sebastián Edgardo Oyarzo Cayún. Tiene 41 años y está prófugo acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, en la localidad bonaerense de Monte Hermoso.
“Se recompensará con sumas que van entre los 2 millones y medio de pesos y 5 millones de pesos a quien suministre información sobre el prófugo”, informó el ministerio.
La orden de captura fue dictada por ser considerado autor de hechos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos de sus familiares; ilícito agravado por ocasionar grave daño en la salud mental de las víctimas y por convivencia preexistente. Su pedido de captura se encuentra vigente desde el 1° de septiembre de 2014. Porque cuando fueron a detenerlo no pudieron encontrarlo en el domicilio y desde entonces lo buscan.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 14 de Departamento Judicial Bahía Blanca.
En 2017 se había ofrecido recompensa para dar con él de hasta 150 mil pesos, pero no se logró apresarlo.
Desde el organismo se informó que quien tenga información sobre el paradero de Oyarzo Cayún deberá comunicarse al 0221-4293015 o la Fiscalía que interviene en la causa.