POLICIA
Perú

Operativo Avengers: los policías peruanos se disfrazaron de superhéroes para atrapar a un grupo de narcos

Se pusieron los trajes del Capitán América, Thor, Spiderman y la Viuda Negra para "camuflarse" y detener a una banda de narcotraficantes que vendía pasta base de cocaína en un barrio de Lima.

Operación Marvel 20221102
Agentes de la policía peruana se disfrazaron de superhéroes para desarticular una banda criminal. | Captura de pantalla

Las fuerzas policiales en Perú desarticularon una banda criminal dedicada al narcotráfico a través de un curioso método que, tras viralizarse, causó furor en las redes: los policías sacaron provecho de los festejos de Halloween para mimetizarse y atrapar a los delincuentes. En el marco de la exitosa "operación Marvel" las fuerzas de seguridad se pusieron los coloridos trajes de los Avengers (Capitán América, Thor, Spiderman y Black Widow), lo que les permitió penetrar en un temido barrio donde se había instalado "un clan" que se dedicaba a la microcomercialización de drogas.

Los "superhéroes" de la historia fueron cuatro efectivos que se desenvolvieron en la operación "Marvel", llevada a cabo el último sábado: para desconcertar a los malhechores y pasar desapercibidos, los policías se vistieron de Capitán América, Thor, Spiderman y Black Widow.

El hecho se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde las fuerzas de seguridad allanaron una casa y atraparon a un grupo de vendedores de pasta base de cocaína. El exitoso operativo permitió secuestrar 3.250 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó la agencia de noticias AFP, las fuentes policiales indicaron: "Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar".

Los "Vengadores" de Marvel se metieron en la campaña en Brasil, con guiños a Lula

Cómo se desarrolló el operativo Marvel en Perú

Antes de ingresar a la vivienda, los agentes recorrieron las peligrosas calles del barrio.

Cuando se encontraban frente a la puerta de la vivienda, el policía disfrazado de "Capitán América" dejó su escudo, le pidió la maza a "Thor" y, tras la rapidez de "Spiderman" para mover el mosquitero, derribó la puerta a los golpes.

A continuación, ingresaron al inmueble 10 policías de manera sorpresiva, mientras que los integrantes de la familia narcotraficante pensaron que "se trataba de una broma para Halloween".

Operación Marvel 20221102
Operación Marvel.

Los detenidos por los efectivos del Escuadrón Verde fueron tres hombres y una mujer, que integraban la banda "Los Villanos de Mariátegui", de acuerdo con la agencia de noticias NA.

El coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía, expresó: "En este inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca".

El operativo concluyó con el secuestro de 3.250 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana.

CA/ED