POLICIA
Violencia sin fin

Brutal crimen en Rosario que ya alcanza los 180 asesinatos en lo que va en el año

En el barrio Empalme Graneros, un joven que detuvo su auto fue interceptado por dos sicarios a bordo de una moto que le mataron a balazos. Vecinos denunciaron escuchar al menos 20 tiros.

Rosario Violenta
Renault Clio donde ocurrió el crimen | Captura Cadena Tres Rosario

Minutos antes de las 20hs, un joven de 25 años que se trasladaba a bordo de un Renault Clio negro detuvo su marcha para realizar una llamada telefónica sobre la calle Esquiú, casi esquina Colombia del barrio Empalme Graneros, al noroeste de Rosario. Cuando, según testigos, una moto roja con dos ocupantes avanzó por la calle Esquiú, se detuvo frente al vehículo y disparó una ráfaga de tiros provocándole la muerte. Es el homicidio 180 en lo que va del año.

Rosario, la capital de las balaceras: hay cada vez más ataques y una fiscalía inédita en el país

Rosario violenta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Según las primeras pericias policiales habrían encontrado siete vainas servidas, aunque una vecina aseguró haber escuchado "más o menos veinte tiros".

El barrio "Los Pumitas", donde habita el olvido

Tras los disparos, los atacantes huyeron por la calle Esquiú al mismo tiempo que los vecinos avisaron a la Policía. A pesar de la participación ciudadana, ninguno de los testigos pudo especificar cuántos eran, ni verles el rostro a los sicarios.

Mientras el personal policial trabajaba en la escena del crimen a la espera de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arribaron al lugar los familiares del joven.

Con este crimen, rosario alcanza el homicidio número 16 de agosto y el 180 en lo que va de 2023. El año pasado, el departamento de homicidios de Rosario registró 287 homicidios, cifra que superó el récord de 264 asesinatos, registrada en 2013.

Rosario sin paz: dispararon contra una iglesia donde funciona un comedor infantil

Zona peligrosa

Hace 9 días, en el barrio Empalme Graneros, la AIC realizó un importante operativo contra un grupo denominado “la Mafilia” de Rosario donde incautó un gran número de dosis de cocaína para la venta de menudeo.

Del operativo terminaron siete personas detenidas y se incautaron 1.047 “bochitas” de cocaína, 15 bolsas de la misma sustancia, una balanza de precisión, una caja de seguridad, precintos y recortes varios, documentación, 12 celulares, $70.000 y 400 dólares.

NT/fl