POLICIA
Inseguridad - Video

Otro policía fue asesinado por delincuentes en un intento de robo, esta vez en Ezeiza

El "far west" bonaerense esta vez le costó la vida al sargento Leandro Hernán Lezcano, de la DDI de Ezeiza. Estaba en Tristán Suárez a bordo de una Hilux de la fuerza sin ploteos. Dos ladrones bajaron de un Aveo para robarle la camioneta, y cuando intentó resistirse le dispararon a quemarropa. Tenía 27 años.

Leandro Hernán Lezcano, el policía asesinado en un robo en Tristán Suárez.
Leandro Hernán Lezcano, el policía asesinado en un robo en Tristán Suárez. | NA

La inseguridad que azota a diario el Conurbano volvió a mostrar su peor cara, esta vez en Ezeiza, con el asesinato de un sargento de la Policía Bonaerense, baleado por dos delincuentes que quisieron robarle la camioneta en la que se encontraba esperando a otros dos compañeros de esa fuerza

 El hecho se produjo cerca de las 22:30 del sábado cuando Leandro Lezcano, de 27 años, que revistaba en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Ezeiza, estaba en una Hilux de la Policía aunque sin ploteos, en la esquina de las calles Buenos Aires y Gaddini, de la localidad de Tristán Suárez. Esperaba en el lugar, con las luces encendidas, a otros dos efectivos de la misma DDI que habían ido a comprar una pizza, cuando pasó un Chevrolet Aveo, que se detuvo poco más adelante y del que bajaron dos hombres armados. Los sujetos apuntaron a Lezcano con sus armas, ordenándole que se bajara para llevarse la Hilux, y cuando el policía amagó resistirse, lo balearon a quemarropa y huyeron, sin concretar el robo.

Un video de una cámara de seguridad de una casa, en la vereda de enfrente, alcanzó a registrar el momento en que los ladrones bajan del Chevrolet, amenazan a Lezcano y le disparan, huyendo enseguida hacia su auto para escapar:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lezcano quedó gravemente herido, enseguida corrieron hacia allí sus compañeros, y aunque se lo trasladó de urgencia a un centro asistencial de la zona, llegó sin vida y los médicos solo pudieron constatar su deceso.

La Matanza: esperaba a su hija y a su nieta a la salida del trabajo y la mataron de un tiro para robarle el auto

De repente, dos hombres sorprendieron al joven de 27 años con la intención de robarle. Sin embargo, según las primeras hipótesis de la investigación, los delincuentes habrían visto el arma reglamentaria o alguna identificación de la policía bonaerense y le dispararon “a quema ropa”. Tras el disparo, los delincuentes huyeron a bordo de un Chevrolet Aveo azul.

Policía asesinado en Ezeiza

En el video de la cámara de seguridad cercana se ve a los asesinos, uno con campera azul y el otro bordó, que le disparan a Lezcano en el el interior de la camioneta, hiriendolo mortalmente. Los sujetos son intensamente buscados por la Policía Bonaerense, y se rastrillan también otras cámaras de la zona, para tener más detalles del vehiculo en el que se movían y hacia donde se dirigieron luego del cr

Ituzaingó: salió con sus vecinos a frenar motochorros y lo mataron de un balazo en la cabeza

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 a cargo del departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Policía asesinado en Ezeiza
Leandro Lezcano, el policía asesinado en Tristán Suárez, tenía 27 años.

 

 

NT/HB