POLICIA
Detenidos

Patricia Bullrich confirmó la conexión entre los sospechosos de terrorismo: el paquete misterioso que esperaban

La ministra de Seguridad prefirió no dar los nombres, aunque aportó indicios sobre cómo fue la investigación y la relación entre los sospechosos.

Tres sospechosos acusados de terrorismo
Tres sospechosos acusados de terrorismo | redes sociales

En diálogo con los medios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó la detención de tres posibles terroristas y aseguró que “están vinculados”. a pesar de haber llegado en diferentes vuelos.

“Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, afirmó, y evitó que los nombres de los sospechosos trasciendan a la prensa.

Tras la detención, el Ministerio de Seguridad lanzó un comunicado donde confirmó que la acción se realizó por ordne del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de María Servini”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con los medios, Patricia Bullrich confirmó que los tres sospechosos de terrorismo iban a alojarse “a tres cuadras” de la Embajada de Israel.

Detuvieron a tres sospechosos por posibles actividades terroristas en Argentina

La titular de la cartera de seguridad aseguró que el operativo se dio en el marco de una operación conjunta con las fuerzas y que los tres involucrados están detenidos y en plena averiguación de antecedentes. Bullrich afirmó: “ahora está todo bajo secreto de sumario”.

“No vamos a dar los nombres. Las tres personas están vinculadas. Habían llegado en distintos vuelos y estaban a la espera de un paquete comprado a través de una tienda virtual proveniente de Yemen así que eso también era un llamado de atención fuerte”, detalló Bullrich.

Tres sospechosos acusados de terrorismo

Ante la consulta por la identidad de los detenidos la ministra aclaró que no puede brindar más información porque se desconocen si los nombres son verdaderos y “en segundo lugar porque hay pasaportes cruzados".

Explicó que estas personas tenían algunas otras entradas a la Argentina con pasaporte de nacionalidad distinta.

Maximiliano Ferraro y un diputado de Bullrich discutieron por un viejo tuit de la ministra: "Cambiaron República por monarquía"

Según trascendió, las fuerzas de seguridad le secuestraron los teléfonos celulares, que están siendo analizados. Uno de los sospechosos sería de nacionalidad sirio libanesa mientras que los otros dos tenían pasaporte de Venezuela y Colombia.

Quiénes son los acusados por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita

La ministra agregó que desde las fuerzas de seguridad estuvieron "atentos a los vuelos que llegaban". Además, ratificó que los tres sospechosos fueron capturados en distintas locaciones: uno fue en Avellaneda, otro en la Ciudad de Buenos Aires y el último en el aeropuerto.

“Ninguno tiene pedido de detención internacional”, afirmó la ministra, y explicó quela encomienda que esperaban tiene un peso de 35 kilos y están averiguando qué tiene en su interior.

Según se informó, los detenidos están sospechados de "planificar un atentado terrorista en territorio argentino".

Tres sospechosos acusados de terrorismo

Difusión de la gestión

La ministra posteó en sus redes sociales: “TRES SOSPECHOSOS DE TERRORISMO DETENIDOS”. Y agregó: “Tres sospechosos de pertenecer a células terroristas están siendo investigados. Mientras el mundo está convulsionado y en Argentina se desarrollan los Juegos Macabeos. Por instrucción del presidente Milei, estamos más atentos que nunca para cuidar a los ciudadanos y a quienes nos visitan”.

Posteo de Bullrich tras la detención de los sospechosos de terrorismo

“A través de la PFA, la PSA y personal de la DINIC, en cumplimiento con la Justicia, a cargo de la Dra. Servini de Cubría, y en colaboración con agencias internacionales, se detectó el ingreso al país de los sospechosos. Todos detenidos y puestos a disposición de la Justicia”, añadió. Y concluyó con su slogan de cada posteo: “El que las hace, las paga”.

 

NT/LT