BLOOMBERG
Medio oriente

Explosiones cerca de la tumba del ex comandante iraní, Qassem Soleimani, causaron 20 muertos

El vicegobernador de la provincia dijo a la agencia estatal de noticias de la República Islámica que aún no está claro si las detonaciones fueron causadas por una explosión de gas o un “ataque terrorista”.

 tumba del comandante iraní Qassem Soleimani
tumba del comandante iraní Qassem Soleimani | CEDOC Perfil

Dos explosiones cerca de la tumba del comandante iraní Qassem Soleimani mataron al menos a 20 personas, informó la televisión estatal.

Las explosiones se escucharon con 15 minutos de diferencia entre sí fuera del cementerio en la provincia central de Kerman, dijo, citando a un periodista en el lugar.

El vicegobernador de la provincia dijo a la agencia estatal de noticias de la República Islámica que aún no está claro si las detonaciones fueron causadas por una explosión de gas o un “ataque terrorista” y añadió que se estaban llevando a cabo investigaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mujer víctima de matrimonio infantil fue ahorcada en Irán por asesinar a su marido abusador

Comandante iraní Qassem Soleimani
comandante iraní Qassem Soleimani

Multitudes asistían a la tumba del oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Soleimani para conmemorar el aniversario de su asesinato en 2020 en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses.