POLICIA
MENDOZA

Buscan en todo el país a Cristian Collado, un abusador de menores que está prófugo

El acusado, de 34 años, está condenado a 8 años y 6 meses de prisión por abuso sexual agravado de menores.

Cristian Arnaldo Collado Calderón 20220315
Cristian Arnaldo Collado Calderón, prófugo de la justicia y condenado por abuso sexual. | Twitter @JM_Victoria

La justicia de San Rafael, Mendoza, solicitó colaboración para encontrar a Cristian Arnaldo Collado Calderón, un hombre de 34 años condenado por abuso sexual de menores que está prófugo.

Desde la Fiscalía de San Rafael detallaron que “recientemente ha evadido el cumplimiento de una condena a ocho años y seis meses de prisión, que le dictó el Tribunal Penal Colegiado de San Rafael por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima”.

“Existen motivos de sospecha de que se ha profugado”, informó el Poder Judicial, por lo que se solicitó su Captura Nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cristian Arnaldo Collado Calderón 20220315
Cristian Arnaldo Collado Calderón tiene 34 años. 

Collado, nacido en San Rafael el 29 de abril del 1987, “es alfabeto, soltero, de oficio changarín y su DNI es 33.325.905”, se informó oficialmente. El anuncio advierte que el acusado puede haber cambiado su fisonomía.

Quienes tengan alguna información sobre su paradero, pueden comunicarse al 911, a cualquier comisaría, o bien a un efectivo policial de cualquier provincia o de las fuerzas federales. Los habitantes de San Rafael, además, pueden acercarse personalmente a la Segunda Fiscalía de la UFI Departamental de San Rafael.

El dramático relato de una joven que denunció abuso y maltrato en un hogar de menores 

Cristian Arnaldo Collado Calderón 20220315
Collado Calderón fue condenado en 2019 y su sentencia se confirmó este mes. 

Collado Calderón se encontraba en libertad desde que se dictó su sentencia en 2019, debido a que su defensa había presentado un recurso de casación en el que apeló ante la Corte de la provincia de Mendoza.

No obstante, la condena fue confirmada por la Corte en marzo de 2022 y fue a partir de esto que se emprendió su búsqueda.

El ahora prófugo deberá cumplir de manera efectiva los ocho años y seis meses de cárcel que le impuso el tribunal.

AG CP ds