POLICIA
Misterio

Piden que se investigue como desaparición forzada el caso del policía Arshak Karhanyan

Ya hace un año desde el día en que se perdió todo rastro del agente de la Ciudad.

Karhanyan_20200223
Karhanyan, el policía desaparecido. | Cedoc

El 24 de febrero de 2019 el policía de la Ciudad Arshak Karhanyan fue visto saliendo de un local de Easy con una pala de punta en su mochila. A partir ese momento, no existe ningún rastro de dónde está ni qué pudo pasar con él. El lunes se va a cumplir un año desde que es buscado sin que exista dato alguno de su paradero, por lo que su familia pedirá que se caratule su caso como desaparición forzada de persona.

Esta solicitud es promovida con el apoyo de la legisladora porteña Victoria Montenegro, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara legislativa de la Ciudad y por la comunidad armenia en Argentina, de la cual Karhanyan formaba parte.

¿Cuáles fueron los últimos pasos de agente de la policía de la Ciudad antes de desaparecer sin dejar rastro? Por lo que quedó registrado, aquel 24 de febrero del 2019 de 12:46 a 13:23 fue visitado en su domicilio por el oficial primero Leonel Alejandro Herba. Ambos quedaron charlando durante ese lapso. La casa del oficial desaparecido se encuentra en Directorio 961, Caballito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las 14.15 y las 14.20, Karhanyan salió de su casa y se dirigió a la Estación Primera Junte del Subte. A las 14.38 se registró una extracción de $2000 de su cuenta en el cajero automático de Estación Primera Junta. 

Buscan a un policía que desapareció misteriosamente hace cuatro meses

A las 14.46 entró al Easy de Rivadavia 5751 y adquirió una pala de punta. A las 14.53 salió de Easy con la pala dentro de la mochila y el mango sobresaliendo. Tras salir, dobló a la izquierda mano a Primera Junta, pero después de unos pasos se detuvo a mirar en ese sentido, se arrepintió y comenzó a caminar hacia el otro lado, a calle Paysandú. Después de estos episodios, no se supo más nada de él.

¿Quién es Arshak? Es especialista en sistemas y tecnología. Estuvo dos años en cibercrimen, luego pasó a otra oficina de investigaciones de la Policía de la Ciudad, llamada División Exposiciones. De allí pasó a la Comisaría de Caballito, ubicada en la calle Valle, donde estuvo dos meses. Hacía tareas para las que estaba sobrecalificado: guardias en el Parque Centenario durante horas, a pesar que manejaba muchos temas de sistemas informáticos.

 

El hermano de Arshak habló sobre su desaparición en los medios

JPA