POLICIA

Polémico fallo contra un periodista por el caso Nora Dalmasso

Hernán Vaca Narvajadeberá pagarle75 mil pesos ala familia Macarrón por causarles “daño moral” durante la cobertura del crimen.

Polémico fallo contra Hernán Vaca Narvaja por el crimen de Nora Dalmaso
| cedoc

La Cámara Civil Número 1 ratificó el fallo que condena al periodista Hernán Vaca Narvaja por presunto daño moral a la familia Macarrón, en el marco de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso ocurrido el 25 de noviembre de 2005.

En el polémico dictamen, los jueces ratifican los argumentos que se habían señalado en el Juzgado Civil de Primera Nominación aunque reducen el monto de resarcimiento.“Ahora me imponen pagarle a la familia Macarrón 75 mil pesos”, detalló el periodista y agregó: “La Cámara ha desconocido el contexto social, político e institucional del caso. Han desconocido, además, que Facundo estuvo imputado y me condenan como si graciosamente me hubiera metido en la vida privada. Un absurdo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mientras la Justicia de Río Cuarto condena por segunda vez a un periodista, el crimen de Nora Dalmasso que sigue impune y sin fiscal”, expresó Vaca Narvaja en su revista El sur, donde consideró además que el fallo “generó un strepitus forum en Tribunales, mereció el repudio del sindicato de periodistas de la provincia (Cispren) y hasta un pronunciamiento unánime de la Legislatura Unicameral de Córdoba”.

A su vez, el periodista destacó la resolución como “previsible y tan ó más arbitrario que las barbaridades jurídicas de la jueza Rita Fraire”, para luego confirmar que apelará la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia al considerar positivo que “la causa ahora saldrá de la Justicia corporativa en Río Cuarto”.