La Cámara Civil Número 1 ratificó el fallo que condena al periodista Hernán Vaca Narvaja por presunto daño moral a la familia Macarrón, en el marco de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso ocurrido el 25 de noviembre de 2005.
En el polémico dictamen, los jueces ratifican los argumentos que se habían señalado en el Juzgado Civil de Primera Nominación aunque reducen el monto de resarcimiento.“Ahora me imponen pagarle a la familia Macarrón 75 mil pesos”, detalló el periodista y agregó: “La Cámara ha desconocido el contexto social, político e institucional del caso. Han desconocido, además, que Facundo estuvo imputado y me condenan como si graciosamente me hubiera metido en la vida privada. Un absurdo”.
“Mientras la Justicia de Río Cuarto condena por segunda vez a un periodista, el crimen de Nora Dalmasso que sigue impune y sin fiscal”, expresó Vaca Narvaja en su revista El sur, donde consideró además que el fallo “generó un strepitus forum en Tribunales, mereció el repudio del sindicato de periodistas de la provincia (Cispren) y hasta un pronunciamiento unánime de la Legislatura Unicameral de Córdoba”.
A su vez, el periodista destacó la resolución como “previsible y tan ó más arbitrario que las barbaridades jurídicas de la jueza Rita Fraire”, para luego confirmar que apelará la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia al considerar positivo que “la causa ahora saldrá de la Justicia corporativa en Río Cuarto”.