POLICIA
Ensenada

Un policía de la custodia del "Pata" Medina fusiló a un motochorro de 16 años

Lo asaltaron cuando iba a relevar a un compañero de la fuerza que vigila el arresto domiciliario del ex líder de la UOCRA acusado por “asociación ilícita y lavado de dinero”. 

2020 10 29 Pata Medina Muerto Delincuente
El cuerpo del ladrón abatido por el policía quedó a un costado de la diagonal 74. | Cedoc Perfil

El cabo Walter Benítez (40) no llevaba el uniforme de la Policía Federal Argentina (PFA) pero sí su pistola reglamentaria. Se dirigía en moto a la casona del ex líder de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina (66), que cumple arresto domiciliario en el marco de una causa por "asociación ilícita y lavado de dinero". Ya estaba llegando cuando dos motochorros lo interceptaron con fines de robo. Les entregó su moto pero apenas uno de los delincuentes se subió y aceleró, le disparó y lo mató en el acto. 

El caso ocurrió esta mañana en diagonal 74, entre las calles 46 y 47, en la localidad de Punta Lara, partido bonaerense de Ensenada. Eran las 7.30 cuando se escucharon las detonaciones. Todo ocurrió en cuestión de segundos. 

2020 29 10 Juan Pablo Medina Pata Uocra
Juan Pablo "Pata" Medina

Según el relato de Benítez, dos sujetos que circulaban en una moto de 150 cc se le pusieron a la par y lo obligaron a detenerse. El cabo de la PFA iba a relevar a un compañero asignado a la vigilancia del "Pata" Medina, quien cumple prisión domiciliaria desde febrero pasado en su domicilio de las calles 60 entre 9 bis y 11, en el barrio Villa del Plata.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la versión del policía, uno de los delincuentes lo amenazó con arma, le quitó la mochila y se subió a su moto marca RVM con la que intentó escapar. Apenas salió, Benítez sacó su arma, dijo que se identificó como policía, y efectuó al menos tres disparos. 


El "Pata" Medina calificó de vendepatria a Macri y tuvo un fuerte exabrupto
 

Según fuentes policiales, el ladrón que huía en su moto en dirección a la ciudad de La Plata recibió un tiro y perdió la estabilidad a unos pocos metros. Cuando llegó una ambulancia para asistirlo ya estaba muerto. 

Los voceros señalaron que presentaba al menos una herida de arma de fuego en el abdomen que le provocó la muerte de manera instantánea. Tenía 16 años y una réplica de un arma de fuego en la cintura. Fue identificado por su nombre de pila: se llamaba Kevin.  

Sobre el cómplice que participó del intento de robo se informó que escapó de la zona en la otra moto, sin que hasta el momento pudiera ser detenido ni identificado por los investigadores.

El cabo Benítez, por su parte, permaneció en el lugar y luego fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en calidad de demorado.

LN