POLICIA
Ocurrió en Catamarca

Video: corría una picada en moto, un policía lo derribó con un palo y ahora pide que lo sancionen

Fue durante un operativo realizado en la capital provincial. El conductor se manifestó en las redes, pidió justicia, y fue criticado por los usuarios.

Picadas en Moto 20211209
Picadas en Moto | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Un motociclista que estaba corriendo picadas fue derribado de un golpe con un palo por un agente de tránsito de Catamarca, en el marco de una convocatoria de decenas de motoqueros en la capital provincial. Tras el hecho, el hombre pidió identificar al efectivo en busca "de justicia" pero fue criticado por varios usuarios que le cuestionaron haber participado de carreras ilegales.

El hecho se dio en la previa de las festividades de la Virgen del Valle, donde la Policía realizó un operativo cerrojo en la zona de El Jumeal a raíz de las denuncias recibidas por parte de los vecinos. Durante el procedimiento, un motociclista resultó herido cuando uno de los agentes intentó frenarlo usando un palo para impedir que siga avanzando, lo que provocó que terminara impactando contra una camioneta. 

En el video se observa que una persona vestida con un chaleco de seguridad impacta al conductor de la moto, que cae aproximadamente unos 20 metros después.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | Un patrullero arrolló a un motociclista porque no frenó y los policías fueron desafectados de la fuerza

Según informó la Policía de Catamarca en su cuenta oficial de Twitter, se secuestraron más de 80 motocicletas y fueron detenidos nueve motoqueros "que pusieron en riesgo la seguridad de los ciudadanos", escribieron.

Desde hace años para esa fecha cientos de motociclistas se reúnen en la zona oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, avanzan por el centro de la ciudad sin respetar señales de tránsito y generan ruidos molestos, según manifestaron los vecinos en varias oportunidades. Estas prácticas suelen generar detenciones.

Picadas en Moto 20211209
El operativo realizado en el Dique El Jumeal.
Picadas en Moto 20211209
Las motos secuestradas por la Policía.

"Esto no va a quedar así", dijo el motociclista derribado

Más tarde, el joven realizó una publicación en su cuenta de Facebook con el objetivo de que los usuarios lo ayudaran a encontrar al agente que golpeó su moto y lo hizo caer para denunciarlo. "Si alguien sabe quién fue el policía que me pegó y me hizo chocar con el móvil, le agradecería que den datos", comenzó diciendo, según informó el medio El Esquiú.

Por otro lado, añadió: "Esto no va a quedar así, necesito que se haga justicia, encima que hasta la billetera me sacaron".

Aunque tuvo algunas muestras de apoyo, las reacciones fueron mayormente negativas, ya que varias personas le recriminaron participar de las picadas y poner en riesgo la vida de los vecinos.

FP/FL