POLICIA
Narcotráfico

Descubren un container repleto de marihuana: había cerca de 3.500 kilos

Estaba oculto en un corralón del barrio San Lucas, en la zona sur de la ciudad de Posadas. Fue valuado en 283 mil millones de pesos. 

2020 12 16 Marihuana Cargamento Droga
El millonario cargamento que fue secuestrado en Misiones. | Cedoc Perfil

El container estaba cerrado con candados en el fondo de un corralón del barrio San Lucas, en la zona sur de la ciudad de Posadas, la capital de Misiones. Adentro había nada menos que cerca de 3.500 mil kilos de marihuana, uno de los cargamentos más grandes secuestrados en la provincia de los últimos años.

La droga estaba dividida en 243 bolsas negras prolijamente acomodadas dentro de la caja térmica del transporte de carga y en el lugar había dos personas que, aparentemente, se encargaban de custodiar el container. 
 

 2020 12 16 Marihuana Cargamento Droga
El container tenía 243 bolsas con marihuana. 

Según las fuentes, la investigación, que demandó varias semanas, estuvo a cargo del Grupo de Lucha Conjunta contra el Narcotráfico del Noreste Argentino (GOC-NEA) y contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E) de la policía de Misiones  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la magnitud del hallazgo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de gobierno provincial, Marcelo Perez, se acercaron para supervisar el operativo.  

En total, se informó que secuestraron 3.415 kilos de marihuana. Lo que resta saber es el destino de la droga y quienes eran los dueños del cargamento. Hasta el momento fueron detenidas dos personas y secuestraron una camioneta con la que sospechan movieron parte de la carga. 
De acuerdo a las fuentes, el cargamento secuestrado tiene un valor aproximado de 283 mil millones de pesos.  

2020 12 16 Marihuana Cargamento Droga
El pesaje final arrojó 3.415 kilos. 

Otro operativo

En tanto, cerca de una tonelada de la misma droga fue incautada por Prefectura Naval Argentina (PNA) en medio del monte misionero, en otro operativo realizado en las últimas horas. 

El procedimiento fue realizado por efectivos que patrullaban el río Paraná, cuando a la altura del kilómetro 1831, en una zona conocida como “Puerto Pomelito” de la ciudad misionera de Eldorado, y con la colaboración del perro antinarcóticos Drako encontraron una gran cantidad de bultos entre la densa vegetación.

Al profundizar la requisa, los prefectos constaron que había unos 1.164 panes envueltos en bolsas de plástico que contenían marihuana, con un peso total de 993 kilogramos.

LN