miércoles 22 de septiembre de 2021
POLICIA Salvajismo
13-12-2020 09:47
13-12-2020 09:47

Rosario West: murió un bebé al recibir un balazo en la cabeza en ataque de sicarios

Lian Angel Corvalán tenía solo 8 meses. Estaba en brazos de su mamá cuando en dos sujetos en moto le dispararon a un hombre en una vereda vecina. Las balas alcanzaron al chiquito, que falleció poco después.

13-12-2020 09:47

En medio de la espiral de violencia que sacude a Rosario desde hace mucho tiempo, casi siempre por episodios vinculados al narcotráfico, un bebé se convirtió en las últimas horas en inocente víctima de ese salvajismo que azota a casi todos los barrios de la ciudad. La pequeña víctima fue identificada por la policía como Lian Angel Corvalán, de apenas 8 meses, que estaban en brazos de su madre cuando en las las inmediaciones de Larralde y Avenida Rivarola, del barrio Bella Vista, dos sujetos que se movilizaban en una moto atacaron a tiros un hombre que caminaba por el lugar.

En esa balacera, una de los disparos ingresó a una casa cercana e impactó al chiquito en la cabeza, ante la desesperación de su madre, que comenzó a gritar pidiendo auxilio. En tanto, el sujeto baleado en la calle, de 28 años, fue herido en las piernas.

Cuando los delincuentes escaparon en la moto por la calle Larralde, los familiares del pequeño herido llamaron a la policía y una ambulancia trasladó de urgencia al bebé al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron el nene falleció cerca de las 22. 

La policía investiga el violento suceso, y se informó que los especialistas de criminalística encontraron en la vereda del ataque varias vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros. La identidad del sujeto atacado a balazos no trascendió, aunque se indicó que las heridas que recibió en las piernas fueron atendidas en un nosocomio de la zona, y está fuera de peligro.

Interviene en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Georgina Pairola, quien además de las pericias de rigor ordenó la toma de testimonios a vecinos de la zona, al tiempo que la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) revisaba imágenes de cámaras de la zona en procura de poder establecer la identidad de los sicarios autores del ataque.

 

HB