POLICIA

Prisión preventiva para el menor acusado por el caso Melina

La juezaordenó mantener detenido a"Toto", de 16 años. Las sospechas de la Justicia.

A Melina la buscan desde el 24 de agosto, cuando fue a festejar su cumpleaños a San Martín.
| Télam

La investigación por la desaparición de Melina Romero dio un paso importante en la jornada de hoy, cuando la jueza de Garantías del Joven de San Martín, Eugenia Arbeleche, le dictó una prisión preventiva al principal acusado por el supuesto crimen de la menor.

Se trata de "Toto", de 16 años, señalado como presunto coautor de la desaparición de Melina. El acusado quedará preso mientras la fiscalía avanza con la investigación que busca dar con el paradero de Romero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida que adoptó la jueza deja a entrever que la Justicia tiene evidencias fiables que comprometen al menos a uno de los cuatro sospechosos. Así lo interpretó el abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de la víctima, desaparecida la noche del 24 de agosto pasado a la salida de un boliche adonde había ido a festejar su cumpleaños de 17.

La defensa. Jorge Novarese, abogado defensor de "Toto", anunció a la salida de la audiencia que interpuso un recurso de apelación contra la decisión de la jueza de dictar la prisión preventiva de su asistido.

Además, el letrado aseguró que hoy "se presentó a declarar una testigo" que habría aportado "mensajes de texto" de la llamada "testigo clave" en los cuáles había referencia a "cuestiones economicas para incriminar a mi defendido".

En la causa permanecen detenidos, además de "Toto", un joven de 20 años llamado "Chavo" y un hombre de 42 mencionado como "Pelado", dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos, y el joven al que creen "El Narigón".

El caso. Melina Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes. La causa está caratulada provisoriamente "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio".

En sus respectivas indagatorias, los acusados negaron las imputaciones en su contra, aunque en la causa existe una declaración autoincriminatoria de "Chavito" ante personal policial; sin embargo, el sospechoso sostuvo que fue "apretado" por los efectivos.

Ayer, mientras la búsqueda de Melina se ampliaba a la zona de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, Ana María, madre de la adolescente, pidió que encuentren el cuerpo de su hija para poder darle sepultura. Además, la mujer cuestionó a la testigo clave y en ese sentido dijo que no le "cierra" su declaración.