jueves 02 de febrero de 2023
POLICIA Presentarn un testigo clave

Protesta de familiares de chica asesinada en Lanús

En el Juzgado de Menores Número Uno de Lomas de Zamora exigieron la detención del ex novio de la víctima, a quien acusaron del crimen. Alrededor de 40 manifestantes atacaron la comisaría de Monte Chingolo.

28-12-2006 15:30
Familiares y amigos de Solange Velázquez, la chica de 14 años muerta de un balazo el 15 de noviembre, se concentraron esta mañana frente al Juzgado de Menores Número Uno de Lomas de Zamora para exigir que se detenga al presunto asesino de la adolescente.

Los familiares se concentraron esta mañana frente del edificio judicial situado en Talcahuano 278, de Banfield, a la espera de ser recibidos por el juez de menores de Lomas de Zamora Raúl Donadio para pedirle que ordene la detención del ex novio de la fallecida, un joven de 16 años.

  "No nos vamos a ir hasta que nos reciban, sino vamos a volver a quemar todo", dijo la madre de la víctima, Patricia Maidana.

Juan Pablo Carrizo, padrastro de Solange, había adelantado ayer que hoy concurrirían a los Tribunales con un testigo que "contará como fue asesinada Solange, en la casa de su ex novio, incluso como la tía del joven es cómplice por encubrimiento porque se llevó de la escena del crimen el arma, un revólver calibre 22".

"Los padres del menor y su tía, amparados por el poder político de Lanús y de algunos policías, quieren hacer parecer el hecho como suicidio, mi hija no se mató, tenía un tiro en la nuca, y sus amigas, que ya han dado testimonio judicial dijeron que el novio la había amenazado varias veces con matarla si la dejaba", acotó Carrizo.

Protesta violenta. Los familiares y amigos de la víctima provocaron anoche destrozos en la comisaría 6a de Monte Chingolo, partido de Lanús. Durante el ataque a la comisaría al menos diez manifestantes y un oficial de policía resultaron herido.

Los incidentes ocurrieron ayer a las 23.30, en la puerta de la citada seccional ubicada en la calle Monasterio 1455, donde los padres de la chica muerta, y varios amigos, en total 40 personas, reclamaron la presencia del comisario para que detenga al ex novio de Solange, porque según ellos es el autor material del crimen.

Ante la negativa de ser recibidos por el comisario los manifestantes quemaron un auto particular; destrozaron un patrullero y el mobiliario de la oficina de guardia. Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, varios policías rodearon la manzana y procedieron a lanzar gases lacrimógenos y dispersar a la multitud con disparos de postas de goma.

Maidana afirmó que "los policías nos corrieron seis cuadras, siempre disparando con balas de goma, chicos y mujeres sufrieron heridas en la espalda y hasta yo he sido herida en la pierna".

A sangre fría. Solange Velázquez, apareció con una herida de bala en la nuca el 14 de noviembre en la casa de su ex novio, ubicada en las calles Quito y Cazón, de Monte Chingolo, y un día después la menor muere en la sala de cuidados intensivos del Hospital Juan P. Garrahan.

Según denunciaron los padres de la chica muerta "el pibe mató a sangre fría a Solange y los más grave es que su familia encubre el hecho, amparados por corruptos policías y un alto funcionario del Municipio de Lanús".

"Esta comprobado por la autopsia que Solange, antes de ser asesinada fue golpeada y arrastrada de los cabellos, ¿qué hace falta para que la Justicia detenga al principal sospechoso”, se preguntó Patricia Maidana.

Fuente: Télam

En esta Nota