POLICIA

Qué buscaba la fiscal Fein en el departamento de Nisman

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini autorizó a la fiscal a un nuevo allamaniento en la torre Le Parc en busca de armas y de documentación.

El procedimiento se desarrolló en la torre Le Parc, donde Nisman apareció sin vida.
| perfil.com

La fiscal Viviana Fein dispuso esta tarde "una serie de medidas" entre las que se encontraba un nuevo allanamiento al departamento 2 del piso 13 de la torre Le Parc, en Azucena Villaflor 450 de Puerto Madero, donde vivía el fiscal federal Alberto Nisman.

La fiscal, quien llegó al lugar donde fue encontrado el cuerpo a las 13 y permaneció en lugar durante cinco horas, buscaba determinar si en alguno de los armarios que aún no habían sido revisados existe documentación que acredite que Nisman se suicidó. A su vez, esperaba encontrar ahí aunque sea una de las dos armas que tenía registradas por el fiscal a su nombre.

En el lugar, también se intentó detectar si existía alguna caja fuerte oculta, además de las dos que ya habían sido revisadas y en las que se encontraron una importante cantidad de dinero en pesos y en dólares y dos pendrive que estan siendo analizados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó DyN, mediante un comunicado de la Procuración se detalló también en el trascurso del día se interrogaba "a allegados de Nisman, como a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la fiscalía de la causa AMIA".

"Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte", se informó.

La única querella del caso la configura la ex esposa de Nisman, quien actúa en nombre de la madre y las hijas de Nisman, porque la jueza Fabiana Palmaghini rechazó "de momento" aceptar como un particular damnificado a la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, a la que pertenecía el difunto investigador del atentado contra la AMIA.