POLICIA

Qué decía el "Conejo" Gutiérrez en TV cuando encontraron el cuerpo de Lola

El último de lossospechosos por el crimen de la adolescente se mostró “totalmente shockeado” por la noticia. Las dudas del cronista que lo entrevistó.

La policía busca a un hombre de entre 40 y 45 años.
| Ministerio del Interior

A pocas horas de que encontraran el cuerpo de la adolescente Lola Chomnalez, el 30 de diciembre, varios vecinos de Barra de Valizas se mostraron en la TV argentina, conmovidos por el crimen de la joven, que veraneaba con su madrina y la pareja de ella en la costa uruguaya. 

Entre ellos, estaba el último sospechoso del caso: Richard “Conejo” Gutiérrez. El hombre fue entrevistado por el cronista de C5N, Roberto Funes Ugarte, entrevistó a vecinos de la zona buscando opiniones sobre el hecho. Uno de esos vecinos fue

En el reportaje, el hombre que coincide con el identikit, declaró que se encontraba “totalmente shockeado”. Luego agregó: "Por el tiempo que tengo acá, es tan natural que vengan jóvenes argentinas. Es imposible que pase esto". Además, dio a entender que se trata de un pueblo tranquilo, al declarar que "la persona que llega a Barra de Valizas, a este lugar especial, por algo está acá".

Dudas. "Cuando yo lo entrevisté, sentía que no me miraba a los ojos. Transpiraba mucho, pero hacía calor y estaba cortando el pasto", declaró Funes, cuando trascendió que la Justicia estaba tras él, sospechado de ser el asesino de Lola. "Fue uno de los vecinos más gentiles y dispuesto a contar lo que pasaba. La Policía no se alertó de su presencia porque lo conocían, lo saludaban, sabían que trabajaba allí", relató.