POLICIA

Ritondo va contra los trapitos en toda la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense pretende erradicarlos junto con los policías “entongados con las mafias”

Ritondo quiere una ley que prohíba a los trapitos, luego del escándalo en San Martín.
| Facebook

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, afirmó ayer que erradicarán a “todos los trapitos y los policías que estén entongados con las mafias” que manejen a los cuidacoches. La declaraciones del funcionario llegaron luego de la agresión sufrida por  Leonel Biasutti, en el partido de San Martín.

De esta manera, Ritondo reclamó “unificar los criterios” en los distintos distritos y avanzar con una ley provincial que prohiba la actividad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el hombre que se encarga de la Seguridad bonaerense reclamó “unificar criterios en todos los municipios, principalmente en el conurbanoy también, manifestó que pedirá al bloque de legisladores provinciales de Cambiemos que “empiece a tratar” un proyecto que prohiba a los cuidacoches en la Provincia.

Ritondo y los trapitos en la ciudad

Durante la Gestión porteña, Cristian Ritondo, fue legislador porteño y vicepresidente de esa Cámara legislativa. El ministro de Seguridad bonaerense impulsó al menos uno de los proyectos que tenía como finalidad prohibir a los trapitos en la ciudad. El proyecto recorrió las sesiones del recinto porteño durante cinco años, sin lograr su implementación. 

“Sabemos que detrás de los trapitos no se mueve solamente alguno que necesita, sino que son bandas que operan detrás de todo esto y que tienen vinculación con otro tipo de delitos”, dijo ayer Ritondo.

También, el titular de la cartera de seguridad bonaerense, se comprometió a “tomar medidas”  si descubren que algunos miembros de las fuerzas polciales se encuentran  implicados en las organizaciones de trapitos. 

Lo que desató la polémica fue el caso de Leonel Biasutti que domingo en la madrigada fue con unos amigos a un boliche de San Martín. Estacionó su vehículo en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero en  de San Martín. En ese lugar, en donde hay boliches, es concurrido por jóvenes y también hay muchos trapitos.  

La madre del joven Patricia, manifestó que su hijo se negó a abonar la suma que le pedían para estaciona el auto. Luego aparecieron otros hombres para reclamarle el pago y luego lo golpearon, dejándolo inconsciente.

El agresor, fue filmado por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona,  y fue identificado como Fernando Abelik, quien fue detenido el lunes. Abelik, un joven de 29 años que en las redes sociales aparece fotografiado manipulando armas de fuego, resultó ser empleado la Dirección de Tránsito de San Martín.

Hasta  anoche se encontraba detenido en la comisaría primera para ser indagado en la Departamental Judicial del distrito.

Biasutti sufrió doble fractura de maxilar, permanece internado y a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica.