POLICIA
Video

Robo, persecución y tiroteo entre la Policía y tres delincuentes en Avellaneda

Ocurrió el pasado miércoles por la noche, cuando los ladrones, que finalmente fueron detenidos, robaron un auto y luego un supermercado. La impactante escena quedó grabada en video. Imágenes sensibles.

tiroteo entre la Policía y tres delincuentes en Avellaneda 20210819
tiroteo entre la Policía y tres delincuentes en Avellaneda | Captura

Tres delincuentes que venían de cometer un raid delictivo fueron detenidos por la policía el miércoles por la noche, tras una persecución con vuelco del auto y tiroteo, en el partido bonaerense de Avellaneda. Toda la secuencia quedó registrada en video.

El hecho ocurrió pasadas las 19:45, luego de que los ladrones le robaran a punta de pistola a un automovilista de 60 años su Citroën C3 Picasso, en la esquina de las calles José Martín De La Serna y General Paunero, en la localidad de Gerli, donde además abandonaron un Volkswagen Country en el que se movilizaban, que también había sido robado.

Seguidamente, asaltaron un supermercado cerca de la calle Comodoro Rivadavia al 3400, entre Vedia y Sarrat, en la localidad de Sarandí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, agentes que patrullaban la zona advirtieron el paso del automóvil robado, por lo que comenzaron a perseguir a los delincuentes y solicitaron apoyo.

Persecución y tiroteo

Inmediatamente, comenzó la persecución y el enfrentamiento armado, que se prolongó alrededor de 20 cuadras y que incluyó más de 20 disparos.

Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle.

Según las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de video de la cuadra, al llegar a una esquina dos de los asaltantes intentaron escapar hacia la derecha y el restante hacia la izquierda.

Los policías comenzaron a perseguirlos, algunos de ellos en patrulleros y otros corriendo por la calle, hasta que uno de los delincuentes terminó siendo arrestado, gracias a la ayuda de un vecino que “marcó” el lugar en el cual se había escondido.

Finalmente, los agentes policiales lograron aprehender a los tres asaltantes, de 17, 24 y 25 años y a uno de ellos, que tendría antecedentes penales, le incautaron una pistola calibre 22.

tiroteo entre la Policía y tres delincuentes en Avellaneda 20210819

De acuerdo a las fuentes policiales, tanto los efectivos como los detenidos resultaron ilesos del enfrentamiento armado, aunque los ladrones presentaban politraumatismos como consecuencias del vuelco del auto.

En el hecho interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Alejandro Olmos Coronel, quien caratuló la causa como “robos agravados y atentado y resistencia a la autoridad”, además de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del mismo Departamento Judicial.

CFT/FL