Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Inseguridad
martes 13 noviembre, 2018

Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en la Ciudad: "La puerta giratoria no ayuda"

"Es importante que se trate un régimen especial penal para menores, es una deuda que tenemos con la Argentina", dijo el jefe de Gobierno.

"La puerta giratoria no ayuda nada", dijo Larreta. Foto: Captura A24

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este lunes a la inseguridad ciudadana, lo que calificó como el principal problema porteño. En la entrevista emitida la noche del lunes por el canal A24, sin embargo, Larreta apuntó al funcionamiento de la Justicia e hizo incapié en el caso del asalto a la periodista Sandra Borghi: "El ladrón era un menor de edad al que la Policía agarró un montón de veces. Y sale, y sale... Esa es la impunidad que tiene. Es importante que se trate un régimen especial penal para menores, es una deuda que tenemos con la Argentina".

"La puerta giratoria no ayuda nada", dijo Larreta. "En lo que va del año agarramos 120 motochorros in fraganti, incluidos algunos de los casos más notorios, mediáticos. Como el del premio Nobel de Medicina (por Michael Rosbash), el que le robó el reloj a Rial. ¿Sabés cuántos hay presos hoy? Cero. Me gustaría decirte tres, pero son cero. Claramente eso no ayuda". "Mi responsabilidad es mejorar el funcionamiento de la Policía", agregó. "No me voy a quedar de brazos quejándome de que la Justicia no funciona".

 

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard