POLICIA
Inseguridad

Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en la Ciudad: "La puerta giratoria no ayuda"

"Es importante que se trate un régimen especial penal para menores, es una deuda que tenemos con la Argentina", dijo el jefe de Gobierno.

larreta inseguridad
"La puerta giratoria no ayuda nada", dijo Larreta. | Captura A24

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este lunes a la inseguridad ciudadana, lo que calificó como el principal problema porteño. En la entrevista emitida la noche del lunes por el canal A24, sin embargo, Larreta apuntó al funcionamiento de la Justicia e hizo incapié en el caso del asalto a la periodista Sandra Borghi: "El ladrón era un menor de edad al que la Policía agarró un montón de veces. Y sale, y sale... Esa es la impunidad que tiene. Es importante que se trate un régimen especial penal para menores, es una deuda que tenemos con la Argentina".

"La puerta giratoria no ayuda nada", dijo Larreta. "En lo que va del año agarramos 120 motochorros in fraganti, incluidos algunos de los casos más notorios, mediáticos. Como el del premio Nobel de Medicina (por Michael Rosbash), el que le robó el reloj a Rial. ¿Sabés cuántos hay presos hoy? Cero. Me gustaría decirte tres, pero son cero. Claramente eso no ayuda". "Mi responsabilidad es mejorar el funcionamiento de la Policía", agregó. "No me voy a quedar de brazos quejándome de que la Justicia no funciona".

 

D.S.