POLICIA

Rojkés de Alperovich responsabilizó a los padres de una nena asesinada en Tucumán

La senadora apuntó contra la familia por el cuidado de la menor. "No podemos tener al señor Estado a la par de la familia que está borracha”. Audio.

Mercedes fue hallada a metros de su casa. Su cuerpo tiene signos de violencia.
| Gentileza La Gaceta.

Horas después del hallazgo del cuerpo de Mercedes Figueroa, una nena de seis años desaparecida en Tucumán, la senadora provincial Beatriz Rojkés de Alperovich cuestionó a los padres de la niña por el descuido de tenerla en la calle con tan corta edad. "No podemos tener al señor Estado a la par de la familia que está borracha y permite que una nena de 6 años ande sola", dijo la legisladora.

"Hasta dónde el papá y la mamá son responsables de que una niñita esté jugando afuera, a las 6 de la tarde. Tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos los padres en lo que hace a seguridad, y el Estado en cuanto a control de seguridad", apuntó la esposa del gobernador José Alperovich, en una entrevista realizada por CCC Noticias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, el jefe de Policía, Jorge Racedo, afirmó en declaraciones a Radio del Plata: "Aquí hubo una falta de responsabilidad. Si hubieran sido más inflexibles, esto no hubiera sucedido".

"Los chicos son impulsados por los padres a salir a pedir en viviendas vecinas", dijo, con lo que amplió su opinión sobre la responsabilidad de los padres de Mercedes en lo ocurrido.

Horas después de haberse denunciado su desaparición, el cuerpo de Mercedes Figueroa apareció en una casilla, a pocos metros de su casa. Fuentes policiales indicaron que el cadáver presenta señales de violencia, y no se descarta que hubiera sido violada.