POLICIA
Inseguridad

Rolex, dólares y pesos: el millonario botín que se llevaron de la casa de Marcos Rojo

Autores desconocidos ingresaron en el country Miralagos mientras el futbolista de Boca y su familia se encontraban en el estadio de Estudiantes de La Plata.

2022 19 01 Robo Marcos Rojo La Plata Miralagos
Marcos Rojo estaba en la cancha de Estudiantes cuando desconocidos entraron a robar a su casa de La Plata. | Cedoc Perfil

Sin revolver casi nada, con la clave de acceso de la puerta y el código de la alarma, los delincuentes que ingresaron a robar a la casa del futbolista Marcos Rojo (31), en la noche del lunes 17 de enero pasado, consiguieron llevarse un botín realmente millonario.

Lo que no había trascendido en los minutos posteriores al atraco se conoció en las últimas horas: los autores escaparon con 100 mil dólares, 100 mil pesos y siete costosos relojes Rolex. Sumado todo eso el botín sustraído podría estar en el orden de los 118 millones de pesos. Según estimaciones, cada reloj tiene un costo aproximado de 70 mil dólares (14.000.000 de pesos), aunque lógicamente su valor se reduce considerablemente en una futura reventa.

La investigación inicial apuntó a la empleada doméstica que trabaja en la casa de la familia del exfutbolista de Manchester United y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, pero los detectives no hallaron elementos de pruebas como para vincularla con el caso y horas después fue liberada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2022 18 01 marcos rojo Miralagos Country
El country Miralagos Club de Campo de La Plata, donde vive Marcos Rojo y familia. 

La mujer había sido demorada preventivamente el martes pasado porque las víctimas recordaron que el día del hecho había estado limpiando en el mismo sector donde estaban los objetos robados. Sin embargo, no surgieron indicios de su participación como para que quedara detenida.

De acuerdo a los voceros, del análisis de las cámaras de seguridad del country surgió que cerca de la medianoche una persona no identificada aparece en los fondos de la casa del defensor de Boca.

La familia de Rojo dejó el domicilio del country Miralagos Club de Campo, ubicado sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 65, el lunes a las 19 horas para dirigirse al estadio de Estudiantes de La Plata, donde esa noche Boca jugó un partido amistoso internacional con Colo Colo de Chile.

Entran a robar en la casa de Marcos Rojo y sospechan de la empleada doméstica

El defensor se ubicó en una de las plateas de la avenida 1 junto a su esposa, sus hijos y otros familiares. Cerca de las 00.30 regresaron al country y minutos después descubrieron que alguien había ingresado a robar.

Mientras acomodaba la ropa, la mujer del futbolista notó que faltaba una mochila marca Louis Vuitton con el escudo de la NBA. Luego se dio cuenta que estaba roto el vidrio de una cajonera del ropero interno y que faltaban un teléfono Iphone, bijouterie, un medallón con el escudo de Estudiantes y siete Rolex. También 100 mil dólares y 100 mil pesos, según reveló el diario Hoy de La Plata.

Marcos Rojo
El futbolista de Boca, Marcos Rojo.

Rojo denunció el caso a la seguridad del country e inmediatamente llegó personal de la Comisaría 15ª y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Plata.

Los voceros señalaron que los autores ingresaron a la casa "con el código de acceso de la puerta", "desactivaron con otro código la alarma" y "fueron directamente a la caja fuerte que estaba escondida". Tenían información precisa y además sabían que el futbolista de Boca y su familia no regresarían antes de la medianoche porque se encontraban en el estadio de 1 y 55.

Ladrones desvalijaron la casa de Sergio Lapegüe en Lomas de Zamora, mientras estaba de vacaciones

De acuerdo a las fuentes, el country "cuenta con seguridad policial mediante sistema Polad en el perímetro y seguridad privada en su interior", pero los encargados de la seguridad del lugar nunca notaron movimientos extraños.

El exdefensor de la Selección Argentina compartió en sus redes sociales la historia de un allegado que criticó la seguridad del predio. "Lamentablemente, mientras miraba junto a su familia el partido Boca vs. Colo Colo, el domicilio de Marcos Rojo y su familia fue robado. El lugar del hecho fue Miralagos Club de Campo. Sería lógico que las autoridades del mismo investiguen cómo puede suceder que en un espacio privado y con seguridad pasen este tipo de cosas", publicó en su cuenta de Instagram.

LN / ED