POLICIA
Inseguridad

Alarma por una seguidilla de golpes comando en countries: hubo un caso cada diez días en lo que va del año

El último ataque ocurrió en el San Lucas de San Vicente. Actuaron cinco delincuentes que tomaron rehenes en medio de la madrugada.

2021 17  03 Robo Asalto San Vicente San Lucas
El country San Lucas de San Vicente | Cedoc Perfil

Hace rato que los countries dejaron de ser un lugar seguro. Pero lo preocupante no es eso sino que los robos son cada vez más violentos y repetitivos. En lo que va del año hubo al menos ocho golpes armados en la provincia de Buenos Aires, con heridos de bala y hasta extensas tomas de rehenes.

El último caso ocurrió esta madrugada en el country San Lucas de San Vicente, ubicado en la ruta 58, a la altura del kilómetro 16. Al menos cinco delincuentes armados ingresaron después de cortar el cerco perimetral electrificado.

De acuerdo a las fuentes, los autores ingresaron a dos viviendas y maniataron a sus víctimas. "Acaban de entrar a mi casa cinco tipos armados y estuvimos hasta recién todos atados. Esto fue un desastre, unas horas de terror", contó una de las damnificadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo llamativo es que los delincuentes actuaron con total tranquilidad sin que los encargados de la seguridad pudieran advertir que un grupo de intrusos estaba en el interior del country.

Rehenes y asaltos tipo comando: por qué los countries dejaron de ser un lugar seguro
 

Evidentemente, los autores estaban al tanto que en ese sector del barrio no hay cámaras ni sensores de movimiento. Cuando las víctimas denunciaron el caso a los encargados de la seguridad eran las 4 de la madrugada.

Varios móviles policiales recorrieron el country para asegurarse que los delincuentes no se encontraran en el predio y en el rondín descubrieron un agujero en el cerco perimetral. Lo que suponen es que entraron y salieron por el mismo lugar. ¿Qué se llevaron? Según fuentes policiales, escaparon con dinero en efectivo y distintos objetos de valor, como relojes, celulares y joyas.     

El asalto en San Lucas se suma a otros siete golpes armados en countries registrados en los primeros meses del año, y con un nivel de violencia que llama la atención de los investigadores.
 
El martes 9 de marzo pasado cuatro delincuentes golpearon a los guardias del barrio cerrado La Masía, en Pilar, y desvalijaron una casa. Antes, rompieron las cámaras y los monitores para que no quedara registro de sus rostros.

Al igual que en el caso de San Lucas actuaron en horas de la madrugada, cuando la seguridad se ve reducida. Lo mismo sucedió en Ezeiza, el lunes 9 de marzo: cinco ladrones entraron a dos casas del country La Providencia, en el partido de Ezeiza.

2021 03 17 Country La Providencia Inseguridad
El country La Providencia de Ezeiza.

Este golpe ocurrió a las 3 de la madrugada y un hombre de 53 años fue herido de dos balazos. Los autores estaban todos vestidos de negro. Entre otras cosas, se llevaron 100 mil pesos en efectivo y elementos personales.

Entre enero y febrero hubo otros cinco casos. Cuatro en el conurbano bonaerense, "La Reserva Cardales" de Campana, "La Rinconada" y "La Peregrina" de Pilar, y "El Candil" de Guernica, y otro en el interior de la provincia, "Barrancas San Benito" de Mar del Plata.