POLICIA
CAUSA ALVARADO

Rosario: asesinaron a un testigo protegido en una causa narco e investigan el uso de sicarios

Carlos Héctor Argüelles recibió dos disparos en la cabeza y uno en el glúteo derecho frente a su esposa y sus hijos. Se trataba del cuarto ataque que sufría desde que accedió a colaborar con la investigación contra su exjefe.

Asesinato Narco
Carlos Héctor Argüelles, testigo en la causa por asociación ilícita contra su exjefe Esteban Lindor Alvarado, asesinado a balazos | Gentileza de La Capital

Carlos Héctor Argüelles, testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su exjefe Esteban Lindor Alvarado, fue asesinado este lunes 6 de septiembre a manos de tres personas, dos hombres y una mujer, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde se vive una situación muy preocupante con el narcotráfico y la inseguridad.

Argüelles recibió dicho ataque mientras se encontraba en el taller que tenía. Fue baleado frente a su esposa y sus hijos, recibiendo dos disparos en la cabeza y uno en el glúteo derecho. Tras el crimen, sería llevado al Hospital Clemente Alvarez (HECA).

A pesar de ser intervenido, falleció alrededor de las 18.50. Los atacantes se movilizaban en un VW Fox, color rojo, desde donde efectuaron múltiples disparos, según el diario La Capital. Dicho medio remarcó que el testigo tuvo varios intento de asesinato.

Asesinato Narco
El taller de Carlos Héctor Argüelles, lugar donde fue asesinado por dos hombres y una mujer.

De la misma manera que ocurrió en el crimen actual, Argüelles fue víctima previamente de otro ataque ocurrido el jueves 28 de enero. En aquella ocasión, los disparos provinieron de un auto de color gris que trabajaba en conjunto con una moto.

En declaraciones que brindó antes de ser asesinado, admitió que se trataba del tercer ataque sufrido: “Es la tercera vez que me amenazan o bien me entero que van a matarme. Cuando tomé la decisión de declarar, sabía a lo que me arriesgaba".

Y agregó: "Pero creo que es un acto justo declarar y que Dios me protege. Estuve muchos años con Alvarado y no hay detrás de mí ninguna historia oscura, soy un hombre que cometió errores y estoy dispuesto a afrontarlos y a disposición total de la Justicia".

Asesinato Narco
Esteban Lindor Alvarado, acusado por ser jefe de una asociación ilícita y empresario narco.

El desafiante mensaje del jefe de “Los Monos”: “Contrato sicarios para tirarles tiros a los jueces”

"Temo por mi vida, pero esta vez atentaron contra mi familia, eso ha creado un malestar en mucha gente. Sé que desde el Ministerio Público van a tomar otras medidas para cuidarme. Lo importante es que pueda estar tranquilo y con mi familia en paz", insistió.

Y concluyó: "No hay muchos hombres que tomen mi decisión y lo hago porque en un momento me dije que la pesada mochila de haber sido testigo de algunas cosas la quiero dejar acá, en la tierra, y en los lugares donde se debe dejar”.

La banda narco liderada por Alvarado es opositora a Los Monos que asola a la ciudad más poblada de la provincia, según explicó el periodista Rolando Barbano en declaraciones emitidas en Todo Noticias.

Actualmente, el exjefe de Argüelles enfrenta procesos por extorsión, asociación ilícita, narcotráfico y lavado de dinero. En los próximos días, el testigo protegido iba a declarar en una de las causas y era quien mayores pruebas aportaría sobre el ilícito.

JFG / ED