El Servicio Penitenciario Federal realizó este viernes 3 una requisa dentro de la celda de Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda delictiva Los Monos y encontró el teléfono público dentro del calabozo del jefe narco. La primera medida tomada por la interventora fue mandar a su casa a todos los que estaban al cuidado del narcotraficante, además de iniciarles un sumario y una causa penal.
El sistema de comunicaciones que mantiene esa banda es fuerte, pese a que la mayoría de sus líderes están tras las rejas. En una requisa que se realizó el lunes pasado en el penal de Piñero, donde están alojados los otros miembros de Los Monos, se secuestraron 40 teléfonos celulares que estaban escondidos en los ductos de ventilación.
El líder de Los Monos tiene 7 condenas y había conseguido tener un teléfono fijo. El temor es que siga cometiendo delitos y dando órdenes para amenazar jueces como ocurrió el mes pasado.
Hace dos semanas el Centro de Justicia Penal de Rosario recibió un ataque con disparos. El día previo al comienzo de un nuevo juicio contra siete integrantes de la organización narco Los Monos. En esa ocasión, Ariel Máximo “Guille” Cantero aseguró que uno de sus oficios es “contratar sicarios para tirar tiros a jueces judiciales”.