POLICIA
Crimen de Villa Gesell

Uno de los rugbiers dijo que son "inocentes" porque no querían matar a Fernando

Según el abogado de la querellante, Fabián Améndola, los jóvenes acusados no mostraron arrepentimiento.

Caso Fernando Baez Sosa 20200213
Traslado para declarar a los imputados por el crimen de Fernando Baez Sosa. | Agencia Telam

Los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, debieron comparecer hoy frente al juez David Mancinelli y se conoció la declaración de uno de ellos. "Durante la audiencia uno solo de ellos habló y dijo 'somos inocentes', creo que fue (Matías) Benicelli. Ninguno mostró arrepentimiento", contó el abogado querellante Fabián Améndola.

Por su parte, el abogado de los acusados, Hugo Tomei, ocurrido el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, pidió la prisión domiciliaria de los rugbiers porque, según su visión, de lo contrario "no se pueden defender". 

Por otra parte, el portal Infobae aseguró que Tomei pidió la nulidad del juicio en base a supuestas fallas en la rueda de reconocimiento. También criticó un supuesto "circo mediático".

Una vez finalizada la audiencia judicial, los ocho rugbiers que siguen detenidos volvieron a Dolores.

Los rugbiers abandonaron hoy poco después de las 6:00 el penal de Dolores en un micro policial, custodiados por cuatro móviles de la bonaerense, y llegaron a Villa Gesell a las 8:22.

Quiénes son los rugbiers 'hijos del poder', imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Hasta las 11:20 estuvieron en el juzgado de garantías en Villa Gesell y de la misma manera que llegaron a la ciudad balnearia retornaron hacia Dolores.

Durante la audiencia, según confirmó Améndola, la fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los ochos rugbiers que siguen detenidos en el penal de Dolores, mientras que la representación de la querella solicitó que también ocurra lo mismo con los dos rugbiers liberados, Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19.

"En la audiencia la fiscal ratificó el pedido de prisión preventiva de los ocho detenidos, nosotros coincidimos en esa necesidad pero pedimos que se sumen los dos liberados", explicó el letrado de la familia de Fernando.

"Por su parte, la defensa pidió el arrestro domiciliario para los ocho detenidos que siguen en Dolores y el juez dijo que va a contestar mañana a todas las solicitudes", agregó Améndola.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cronología del caso que sacudió a Villa Gesell

Los ocho rugbiers de Zárate que siguen detenidos son Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Juan Pedro Guarino, de 19; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

También Améndola comentó que la fiscalía va ampliar la acusación por "alevosía" y ratificó que se sigue investigando la participación de una persona más en el asesinato de Fernando.

Para nosotros se ve claramente en los videos una persona que no está identificada aun, principalmente en los festejos luego del asesinato. Todos participaron del ataque independiente del rol de cada uno y ahora hay que esperar a que mañana el juez tome una determinación", completó Améndola.

JPA/MC