POLICIA
Violenta escena en una hamburguesería

Ruidos molestos: una inspectora fue a controlar una fiesta en La Plata y le dieron una paliza

La gresca se originó luego de que los dueños del lugar no pudieran justificar la habilitación del local de comidas. La mujer estaba filmando, le tiraron el celular y luego le cortaron la cara. El sitio quedó clausurado.

La inspectora municipal golpeada cuando fue a atender los reclamos por ruidos molestos en una fiesta en La Plata.
La inspectora municipal golpeada cuando fue a atender los reclamos por ruidos molestos en una fiesta en La Plata. | 0221.com.ar

Una inspectora de Control Ciudadano de La Plata fue ferozmente agredida por los dueños de la hamburguesería Otilia, ubicada en el centro de la ciudad. En el video del hecho se advierte como los propietarios del lugar pierden los estribos y agreden al personal de seguridad. Sucedió este domingo alrededor de las 4 de la madrugada.

"¿Cuánto te pagan por filmar? ¿Esa boludes de laburo hacen?", la recibían a la inspectora y al supervisor de turno Adrián Campanino en el lugar.

Mientras la mujer filmaba, la situación iba subiendo de temperatura. Son casi 40 segundos los que pasan desde que le tiran el teléfono a Verónica Bustos, que esa noche registraba el local de hamburguesas ubicado en 4 y 53. El celular cae y filma la agresión contra ella, los forcejeos, los gritos y los insultos que tuvieron como resultado un corte en su pómulo derecho.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La razón por la cual los inspectores llegaron a Otilia fue una fiesta clandestina, o "privada", de acuerdo dijeron los dueños. Sin embargo, Bustos y Campanino verificaron la habilitación del lugar y descubrieron que no estaba aprobado para esa actividad. La denuncia fue realizada al 147 por los vecinos de la zona.

Aproximadamente, había 80 personas reunidas en el local, que de acuerdo a los inspectores, debían desalojar la propiedad. Allí comenzó la gresca que terminó con la mujer herida. 

"Fue en ese momento cuando se generó una discusión y uno de los propietarios le da un codazo en el pómulo al supervisor del operativo. Al mismo tiempo que la dueña del lugar comienza agredir a una de las inspectoras presentes, Verónica Bustos, generándole un corte en el rostro que requirió de atención médica", explicaron las autoridades de acuerdo a NA.

Desde la municipalidad que encabeza Julio Garro se detalló que "la inspectora se encontraba filmando con el celular para tomar registro del operativo, por lo cual quedó grabado el momento de la agresión y cómo los dueños del local atacaron a los agentes municipales".

Todo culminó con la clausura del lugar y la posterior denuncia en la Comisaría 1era de La Plata, donde se presentaron las pruebas del ataque.