Un globo al costado de la calle y un patrullero que da marcha atrás y acelera. Una y otra vez se repite la maniobra. La insólita secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y se inició una investigación para identificar a los policías. Al globo no lo pudieron pinchar, pero se ganaron unos días de suspensión.
Dos efectivos de la policía bonaerense que trabajaban en La Matanza y el jefe de área fueron sancionados con entre cuatro y ocho días de suspensión luego de que se viralizara un video en el que se los ve intentando explotar el globo con el patrullero.
El registro fue tomado el 15 de junio pasado y tras viralizarse se inició una investigación para identificar a los efectivos. Fuentes policiales informaron hoy que los involucrados son un sargento y una oficial de policía que pertenecen al comando de Patrullas La Matanza Norte.
Dirigente social vinculada a Grabois en Tucumán denuncia a la policía por violencia institucional
La Jefatura de Policías dispuso una sanción disciplinaria de ocho días de suspensión para el sargento que manejaba el patrullero y cuatro días de suspensión para la oficial que iba de acompañante.
Mientras que al jefe de área lo sancionaron con cinco días de suspensión.
NG