POLICIA
Caso Pilar Riesco

Se entregó el acusado del femicidio del balcón tras pasar dos meses prófugo

El joven acusado de arrojar a su novia desde el cuarto piso de un edificio de Nueva Pompeya se presentó en la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

2021 06 09 Pilar Riesco Femicidio Patricio Reynoso
Patricio Reynoso, el joven acusado por el femicidio de Pilar Riesco. | Cedoc Perfil

Patricio Reynoso (32) pasó más de dos meses prófugo. Por su captura el Gobierno ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos. Su imagen figuraba entre los argentinos más buscados por Interpol. Finalmente, el supuesto femicida de Pilar Riesco (21), la joven que fue arrojada desde el cuarto pisto de un edificio de Nueva Pompeya, decidió entregarse. 

Según fuentes policiales, Reynoso se presentó, junto a su abogado defensor, en la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El presunto femicida era buscado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", que prevé una condena a prisión perpetua.

De acuerdo a las fuentes, la entrega de uno de los hombres más buscados del país se pactó días antes entre el defensor y los efectivos que estaban siguiendo sus pasos.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2020 03 28 Pilar Riesco Muerte Balcon Misterio
Pilar Riesco tenía 21 años y había retomado sus estudios en la Universidad de la Marina Mercante. 

Reynoso estaba prófugo desde el 31 de marzo por pedido de la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional Nº51, Graciela Angulo de Quinn, quien cinco días después ordenó su captura internacional cuando no pudieron ubicarlo en el domicilio que había fijado.  

El novio de Pilar, que trabajaba en una distribuidora de helados perteneciente a su familia, vivía en el mismo departamento de la calle Alagón al 300, donde el domingo 15 de marzo del año pasado la víctima fue asesinada a golpes y arrojada al vacío, de acuerdo a la causa judicial

Según los investigadores, la pareja discutió la noche anterior a la muerte de Pilar y, cerca de las 3 de la tarde, cuando se despertaron, volvieron a pelearse. 

El dudoso relato del joven acusado de tirar a su novia por el balcón: "Se quiso suicidar"

El acusado declaró en la causa y aseguró que su pareja se suicidó. Sin embargo, Pilar no sólo no tenía antecedentes suicidas, sino que además todos los testigos coinciden que estaba feliz porque retomado sus estudios de Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante y conseguido trabajo como empleada en un banco, gracias a la ayuda de uno de sus hermanos.

Reynoso fue detenido por primera vez el día que murió Pilar, pero cuarenta días después salió en libertad por falta de mérito. En base a los distintos elementos de prueba que se sumaron en los meses siguientes, la jueza Angulo de Quinn volvió a pedir su detención, pero ya nadie pudo ubicarlo. Hasta esta tarde, que finalmente decidió entregarse. 

CP