POLICIA
Comisarías porteñas

Se fugaron cuatro presos de una comisaría de Caballito: dos fueron recapturados

En medio del reclamo de la Ciudad por la superpoblación en las comisarías porteñas, otros dos presos se fugaron luego de violentar un blindex de la alcaidía y trepar una medianera.

dos de los cuatro presos que se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Caballito
dos de los cuatro presos que se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Caballito | NA

Cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Caballito a última hora de este domingo. Dos de ellos fueron recapturados, pero resta encontrar a los otros. Es el tercer hecho similar que ocurre en una semana.

La fuga ocurrió en la dependencia policial ubicada en la avenida Avellaneda al 1500, en el barrio de Caballito. Según fuentes policiales, cuatro efectivos resultaron con lesiones leves y atendidos por el SAME, aunque no queda en claro bajo qué circunstancias.

Además, indicaron que la situación en la alcaidía fue dominada y se desplegaron móviles en la zona para dar con los otros dos reclusos que se fugaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se fugaron 8 detenidos de una comisaría en San Telmo: recapturaron a 3

Sobre los dos detenidos que se escaparon, uno de 32 años y el otro de 29, salieron de la dependencia luego de violentar un blindex de la alcaidía y trepar una medianera. Los voceros indicaron que los presos fueron identificados como Nelson Nicolás Riquelme y Jonathan Coma, informó Noticias Argentinas.

Dos de los cuatro presos que se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Caballito

Fugas en las comisarías porteñas: buscan a 10 prófugos  

De esta manera, suman 10 los prófugos que andan por la calle dado que la semana pasada hubo fugas en los barrios porteños de San Telmo y Balvanera. 

Justo una semana atrás, también en la noche del domingo, 15 presos que estaban alojados en una alcaidía en el barrio de San Telmo se escaparon de su correspondiente celda. Seis de ellos fueron recapturados en el momento, pero nueve alcanzaron a huir de la seccional a través de los techos de las viviendas linderas. 

Persecución de película en Flores: mostró una escopeta, atropelló a una adolescente y le disparó a un policía

A medida que avanzaba el lunes, dos fueron capturadas en los alrededores, mientras que hace dos días encontraron a otro en el barrio Zavaleta, escondido en la casa de una pareja. Todavía faltan localizar a seis de los detenidos mencionados.

El lunes de la semana pasada, mientras la Policía de la Ciudad llevaba adelante un operativo especial para dar con esos prófugos, otros dos huyeron de una comisaría ubicada en Lavalle al 2600. Violentaron una reja de la celda para lograr escapar. 

En tanto, diferentes brigadas de la fuerza de seguridad porteña continúan en la búsqueda de los detenidos: Federico Claudio Manetti (tentativa de robo); Tobías Sebastián Frete Ortiz (con prisión preventiva por el delito de robo); Juan Carlos Benítez (con prisión preventiva por el delito de hurto); Jonathan S. (con prisión preventiva a disposición de un juzgado de Menores); Oscar Javier Valencia García (con prisión preventiva por robo) y Diego Hernán Vilches Romero (averiguación de ilícito).

Los agentes, a la vez, tratan de dar con Gabriel Ángel Ramos (robo) y Miguel Eduardo Escobar (con captura por un robo de jurisdicción bonaerense), quienes se fugaron de la comisaría 3A, en Balvanera.

Tras la fuga, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, denunció que “en las comisarías porteñas hay más gente detenida de la que debería haber” y advirtió: “Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal”. “Una comisaría es un lugar preparado para que alguien esté detenido unas pocas horas. Cuando alguien está detenido muchos días, eso provoca varias complicaciones. Primero, no tienen un lugar donde, por ejemplo, ducharse. O hay que acercarles la comida, o vienen los familiares a visitarlos”, explicó.

 

RM/fl