ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Se fugaron 8 detenidos de una comisaría en San Telmo: recapturaron a 3

La fuga se descubrió tras ruidos extraños en el interior de una celda. En la inspección, se confirmó que en lugar de 20 detenidos, había sólo 12.

Alcaidía Número 1 de San Telmo
Alcaidía Número 1 de San Telmo. | Captura

Ocho presos lograron escapar de las celdas en las que se encontraban alojados en la Alcaidía Número 1 del barrio porteño de San Telmo en la noche de este domingo 31 de marzo. De inmediato, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires montó un operativo que permitió recapturar a tres de los prófugos, mientras continuaba la búsqueda de los otros cinco evadidos.

El hecho ocurrió en la dependencia policial ubicada en la calle Perú al 1000. Según se informó, la fuga se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchó ruidos extraños en el interior de una celda y cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban ocho, ya que en vez de 20 detenidos, había sólo 12.

De inmediato, se activó una alerta, tras lo cual se desplegó un fuerte operativo de seguridad y desde la Alcaidía se comunicaron con las demás dependencias policiales para trabajar en conjunto en el operativo de búsqueda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Disturbios en una alcaidía porteña: presos rompieron las celdas y quemaron colchones

Tres de los presos fugados pudieron ser recapturados, según informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño a la agencia Noticias Argentinas. Los demás seguían siendo intensamente buscados y trascendió que desde la dependencia hicieron circular las fotos de los detenidos que permanecen prófugos.

Las dependencias policiales que participaron del operativo son las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1F, que montaron un operativo cerrojo en las avenidas céntricas para intentar atrapar a los cinco reclusos que continúan prófugos y la búsqueda de los reclusos contó con el apoyo del helicóptero de la Policía de la Ciudad.

 

FF