POLICIA
El dinero no hizo a la felicidad

Se hizo millonario pero pasará 14 años en prisión

Gerardo Walter Sosa, de 24 años, ganó el Loto hace seis años y recibió cinco millones de dólares. Dos años después degolló a su mujer, de 18 años, y quedó detenido. Hoy la Justicia lo condenó a prisión hasta el 2020.

default
default | Cedoc
Un joven de 24 años fue condenado a 14 años de prisión tras ser acusado del asesinato de su pareja, ocurrido en setiembre de 2004 en San Luis. Hace seis años el hombre había ganado cinco millones de dólares en el Loto.

Según informó la agencia Télam, se trata de Gerardo Walter Sosa, quien fue hallado culpable del homicidio simple de Claudia Dutheil por los integrantes de la Cámara del Crimen 1 de la mencionada provincia.

El abogado de la familia Dutheil, Doroteo Gómez, se mostró conforme con el fallo de la Justicia que condenó a prisión al joven que hace 6 años -cuando aún era menor de edad- había ganado 5 millones de pesos/dólares en el Loto.

El tribunal, presidido por Domingo Flores e integrado por Silvia Aizpeolea y José Luis Flores, emitió un veredicto unánime y dictó la pena de 14 años de cárcel para Sosa, mientras que la Fiscalía había solicitado 15 años de prisión.

Claudia Elizabeth Dutheil, de 18 años, desapareció de la casa donde convivía con Sosa, en un barrio de la zona norte de la capital puntana, el 9 de setiembre de 2004. Su madre, María Guzmán, quien vivía a dos cuadras y media, la esperaba esa tarde para tomar mate -como habían quedado de acuerdo en la mañana del mismo día-, pero Claudia nunca llegó.

A la mañana del día siguiente la mujer fue hasta la vivienda de su hija y tampoco la encontró, pero se encontró con Sosa, quien le manifestó que Claudia lo había abandonado y por eso estaba solo junto al bebé de ambos. En ese momento, la mujer tuvo un mal presentimiento, porque su hija nunca dejaba al pequeño, por lo cual horas después hizo la denuncia policial por averiguación de paradero.

El cuepo de la joven fue hallado por un camionero que se había detenido en la ruta 147, a unos 20 kilómetros al norte de San Luis, debido al olor nauseabundo que sentía. El hombre alertó a la policía que, junto a peritos, determinó que pertenecía a Claudia Dutheil, quien había sido degollada.

La vida desordenada que llevaba Sosa, su pasado de violencia hacia la joven y elementos secuestrados por la policía en su casa, llevaron a su arresto como principal acusado del crimen.