POLICIA
solicitó un certificado por intermedio de su abogado

Secta: Plácido Domingo pidió no quedar involucrado en la causa

20220910_placido_domingo_cedoc_g
Audios. El cantante español aparece mencionado en algunas escuchas. | cedoc

El cantante español Plácido Domingo se presentó en el expediente en el que se investiga a la secta de Villa Crespo para pedir que se le emita un certificado judicial que acredite que no está imputado en la causa.

Lo hizo ayer a través del abogado Cristian Cúneo Libarona, ante el juzgado federal que encabeza el magistrado Ariel Lijo.

El objetivo de la presentación es obtener una constancia –que finalmente obtuvo– que acreditara que el cantante no reviste la calidad de imputado para poder exhibirla en caso de ser necesario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presentación se produjo luego de que trascendieran públicamente escuchas entre los miembros de la secta en las que se aseguraba que el director de orquesta y cantante de ópera español habría utilizado los servicios de la secta Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA), que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo y que lideraba Juan Percowicz, según surge de la investigación.

La novedad judicial trascendió luego de que el juez Lijo procesara este jueves 8 de septiembre a 19 de los imputados por integrar una asociación ilícita destinada a cometer delitos como la trata de personas con fines de explotación sexual.

De los 20 imputados, a catorce se les dictó el procesamiento con prisión preventiva; a cinco, sin preventiva con “cauciones reales de 300.000 y 500.000 pesos; y, en el caso de uno de los médicos de la Clínica CMI Abasto, se dictó la falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo”, y se ordenó su inmediata liberación.

Además, se trabó embargo sobre los bienes de todos los procesados hasta cubrir las sumas de entre 400.000.000 a 1.200.000.000 de pesos, según el caso.

Según la resolución, se “logró probar el funcionamiento de una organización coercitiva que, bajo la apariencia de Escuela de Yoga Buenos Aires”, se dedicaba a captar personas mediante engaños o en situaciones de vulnerabilidad, tanto por ser menores de edad como por sus graves problemas de adicciones, de salud, diferentes tipos de violencia y situaciones de crisis.

Todas fueron aprovechadas por la organización para lograr obtener su confianza con la promesa de sanación, pertenencia y contención.