POLICIA
Caso Rodas

Sentencia a Pablo García Aliverti: 4 años de prisión

El hijo del locutor fue condenado por homicidio culposo agravado. Además quedó inhabilitado por 8 años para conducir.

0421_pablo_garcia_aliverti_g
Pablo García Aliverti | Twitter

Pablo García Aliverti, hijo de Eduardo Aliverti, fue condenado a cuatro años de cárcel por haber atropellado a Reinaldo Rodas mientras circulaba por Panamericana con su bicicleta el 16 de febrero de 2013.

El Tribunal Oral Número 6 de San Isidro determinó la condena y lo inhabilitó para conducir por ocho años, por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador.

Rodas atravesó el parabrisas del Peugeot que conducía el joven y su cuerpo quedó en el asiento del conductor, que lo llevó durante 17 kilómetros hasta ser detenido en el peaje. El test de alcoholemia al que fue sometido en ese momento arrojó que tenía el triple de lo permitido en sangre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tras conocerse la sentencia, Catalina Ramirez, viuda de la víctima aseguró: "Estoy contenta en parte, porque fue condenado, pero yo esperaba que le dieran mas años".

Las querellas habían pedido 15 años de prisión, mientras el fiscal del caso solicitó cuatro y la defensa de García su absolución, según consignó la agencia Télam.

El momento de la sentencia.