POLICIA
Desde los ocho aos viva en la calle

Siete años de prisión para un joven arrebatador

La condena es de cumplimiento efectivo. El delincuente, de 24 años, tenía antecedentes penales. Asaltó a estudiante a metros de la 9 de Julio. Dicen que padeció "problemas familiares desde temprana edad".

default
default | Cedoc

La Justicia condenó a siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo a un joven de 24 años de edad, que desde los ocho vivía en la calle, por diversos hechos de violencia cometidos en la modalidad de robo por arrebato.

El Tribunal Oral número tres dictó la condena contra Carlos Alberto Fernández, quien tenía antecedentes penales desde que era menor de edad y había sido condenado a cinco años de cárcel.

Los jueces Miguel Angel Caminos, Marcelo Avrutin Suarez y Rodolfo Ricota Denby lo condenaron esta vez por los episodios ocurridos el 17 de julio de 2006 cuando Fernández, junto con otros dos cómplices, asaltó a una joven estudiante y la despojó de diversos objetos de valor, entre ellos su cartera, un teléfono celular, una cadena de oro y un aro.

El episodio ocurrió en pleno centro porteño, a metros de la avenida 9 de Julio, lo que facilitó que policías que patrullaban la zona pudiera finalmente apresar a Fernández y a sus dos cómplices, según resumió el fallo del tribunal oral.

Mediante el mecanismo de "juicio abreviado", Fernández aceptó que por ese delito la condena fuera a tres años de prisión, pero como tenía antecedentes por los que había sido condenado en 2002 por un tribunal de menores, el monto total de la condena fue unificado en siete años y cuatro meses.

Los jueces destacaron en el fallo que Fernández padeció "problemas familiares desde temprana edad”, pues cuando tenía ocho años de edad se fugó de su casa y desde entonces "vive en la vía pública”.

Fuente: DYN