Un hombre fue condenado a siete años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del robo de 24 pesos de un almacén de Olavarría, tras golpear al dueño y su mujer con el arma que portaba, en noviembre de 2010, se informó hoy.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, de Azul, en juicio oral y público que finalizó el viernes, aplicó la sentencia de cuatro años de prisión a Manuel Agustín Quinteros por el robo cometido en el negocio de la calle Balcarce 4248, el 11 de noviembre pasado, sumado a una pena anterior de tres años por otros asaltos.
Fuentes judiciales destacaron que durante el juicio se probó que el imputado, de 24 años, redujo y golpeó a los propietarios del comercio para huir con unos 24 pesos de la caja de atención al público.
La policía implementó un operativo cerrojo en la zona y detuvo al imputado, quien tenía entre sus pertenencias un revólver y el dinero robado minutos antes. La instrucción del sumario del caso caratulado como "robo calificado, por el empleo de arma de fuego, y lesiones", fue realizada por el fiscal Martín Pizzolo.
El Tribunal 2 condenó a Quinteros a cuatro años de cárcel y le sumó otra pena de tres años de prisión en suspenso que pesaba sobre él por otros robos simples, por lo que la pena fue de siete años de reclusión efectiva.
Fuente: DyN