POLICIA
Operativo policial

​Una Ferrari, un Porsche y un Jaguar, descubren una flota de lujo de un detenido en diciembre

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó propiedades de un acusado y descubrió siete autos de colección. Los allanamientos fueron en Valle Escondido y Villa Alende. 

Operativo por lavado en Córdoba
Incautación de bienes por lavado de activos. | Prensa Ministerio de Seguridad/PSA

Después de cinco allanamientos en la provincia de Córdoba, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que incautó bienes millonarios a un detenido en diciembre pasado y acusado de lavado de activos. Entre los 30 inmuebles que serían de su propiedad, encontraron una flota de autos de lujo compuesta por una Ferrari, un Porsche, un Jaguar, dos Audi y dos BMW y una moto Ducatti.

Autos de lujo incautados en un allanamiento en Córdoba

Los procedimientos de la PSA, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, contaron con la participación de personal de AFIP y se dieron tras meses de investigación, informaron fuentes de la investigación. Los allanamientos del operativo llamado "Testaferro" fueron en las localidades cordobesas de Valle Escondido y Villa Allende y se suman a otros realizados en diciembre de 2023 cuando se detuvo al principal imputado de esta causa. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Operativo de lavado de activos en Córdoba

 Con la prueba documental obtenida y el análisis patrimonial y financiero realizado por la fiscalía, el personal de AFIP/DGI y la Unidad de Información Financiera (UIF) y las pesquisas y tareas realizadas por los oficiales de PSA, se identificaron al menos 30 inmuebles que serían propiedad del detenido, alguno de ellos ubicados en el extranjero y valuados en millones de dólares. También, según la misma fuente, se habría verificado que se utilizó la figura de “testaferro” para algunas maniobras de lavado tales como la constitución de sociedades offshore no declaradas.

A partir de las tareas de inteligencia, los oficiales de la PSA determinaron que el principal socio y partícipe de la operación investigada registraba dentro de un barrio cerrado de la capital cordobesa vehículos de alta gama. Con la orden judicial se produjeron los allanamientos donde se secuestraron siete autos importados de colección, una moto italiana, más de 33 mil dólares, 200 mil pesos, euros, dos armas de fuego, 31 municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa. Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.