viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / SANTIAGO DEL ESTERO
miércoles 13 noviembre, 2019

Encontró a su novio cuando violaba a una nena de 12 años y golpeó a la víctima

La madre de la menor fue quien radicó la denuncia y por el hecho se abrieron dos causas: una por abuso sexual y otra por agresión.

El hecho tuvo lugar en Los Juríes, Santiago del Estero. Foto: Gentileza El Liberal

Una mujer denunció que un hombre abusó sexualmente de su hija de 12 años y que la pareja del agresor, al descubrir el hecho, golpeó a la menor. El caso ocurrió en General Taboada, Santiago del Estero, y motivó a la fiscal a abrier dos causas: una por violación y otra por agresión.

La madre de la menor se presentó en la comisaría a denunciar el hecho y en el mismo intervino la fiscal Cecilia Rímini, quien al escuchar el relato decidió iniciar una investigación y abrir dos causas: una por el abuso sexual contra la chica y otra por el ataque físico que padeció, según consignó el medio local El Liberal.

Cuando lograron dar con la mujer de 29 años que golpeó a la nena, ella manifestó en su testimonio que tuvo esa reacción porque la encontró en la cama con su novio, un hombre de 25 de quien no trascendieron mayores datos. Ante esto se configura el delito de abuso sexual en contra de la niña, y por ello la funcionaria judicial considera que debe hacer hincapié en esta denuncia, además de la que implica la agresión física que padeció.

Llega a juicio por violación de una niña que fue sometida a una ILE

El Código Penal prevé que toda relación sexual con una persona menor a 13 años equivale a un abuso, ya que la edad no permite consentir al acto. Ahora, Rímini le tomará declaración en Cámara Gesell a la víctima, quien además será revisada por médicos y contenida por psicólogos. Luego decidirá si imputa al hombre por “abuso sexual con acceso carnal”, algo que puede además, si lo ordena un juez, puede terminar en la detención del atacante.

En el medio del caso y la apertura de una investigación, la Fiscalía ordenaría a la Policía que despliegue un informe socio-ambiental, ya que parte de una serie de testimonios que indican que la menor solía juntarse con amigas en la calle y algunas veces no quería regresar a su casa. No se descarta que participen de esto personal de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).

Ahora, Rímini le tomará declaración en Cámara Gesell a la víctima para conocer en detalle lo que padeció. Además, la menor será revisada por médicos y contenida por psicólogos.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.