POLICIA
tragedia familiar

Olga Naum: su hijo y su nieto siguen en prisión preventiva por un crimen

El hecho ocurrió en un campo de Saladillo el último 18 de diciembre y fue asesinado un hombre a manos de Joaquín Salgado, de 19 años. Su padre, dueño de la propiedad, fue detenido por portación de arma de fuego.

Olga Naum 20221228
Olga Naum | Facebook: Olga Naum

El hijo y el nieto de la diseñadora Olga Naum, quien fue encontrada muerta el último 24 de diciembre, continuarán presos en Saladillo por el crimen de un joven. La detención de ambos fue uno de los motivos que desencadenó el suicidio de la mujer.

El hecho ocurrió el 18 de diciembre cuando Joaquín Salgado, nieto de la diseñadora de 19 años de edad, le disparó a Lorenzo King y le produjo la muerte en el campo San José.

A raíz de esto la jueza Patricia Altamiranda lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y coacción agravada por el empleo de arma de fuego". El agresor también hirió a Tomás Santopolo, otro hombre que se encontraba en el lugar.

Para pedir ayuda: 135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires o (011) 5275-1135 desde todo el país.

En el caso de Ezequiel Emilio Salgado, padre del joven y dueño del campo, fue procesado por "portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional".

Olga Naum 20221228
Olga Naum y su familia.

Tanto King como Santopolo son hijos de dos funcionarias públicas: el primero de la concejala Silvina Costignola y el segundo de la fiscal local Patricia Hortel.

El pedido de prisión preventiva a la jueza fue realizado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, Adriana Norma Pippo.

Se reveló la autopsia de la diseñadora Olga Naum: "ingesta de psicofármacos y asfixia"

Los hechos

El campo que ofició de escena del crimen está ubicado a 40 kilómetros del casco urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205. Por motivos que aún se intentan determinar, el joven Salgado ingresó a la sala donde estaba ensayando la banda que compartía con las víctimas y disparó.

Su padre fue quien asistió a los heridos y los traslado al hospital de la ciudad. Conocido el suceso, la policía se apersonó en el campo y encontró la Bersa calibre .40 que habría usado Salgado. También se hizo de una escopeta Maverick calibre 12.

En la camioneta Hyundai Tucson de Ezequiel Salgado, de 46 años, los efectivos encontraron un arma Smith & Wesson calibre .38. Por esa razón está acusado actualmente. Todavía ninguno de los dos acusados declaró.

 

GI/ff