POLICIA
Pinamar

"Te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná", la amenaza del hombre que secuestró y abusó de su mujer

Una mujer de 42 años vivió un calvario durante las últimas dos semanas en Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, cuando su marido la amenazara de muerte, la secuestrara y la encerrara en su casa, y abusara sexualmente de ella.

violencia de genero costa esmeralda 13022023
Una mujer de 42 años fue secuestrada y abusada por su propio marido. | Cedoc

Una mujer de 42 años vivió un calvario durante las últimas dos semanas en Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, cuando su marido la amenazara de muerte, la secuestrara y la encerrara en su casa, y abusara sexualmente de ella. El hombre de 53 años fue detenido luego de que la mujer, que estaba incomunicada, lograra acceder a un teléfono. 

La víctima de 42 años -su identidad se mantiene en reserva para resguardarla-, logró contar ante los investigadores policiales que la rescataron, parte de las amenazas y el calvario que denuncia haber padecido. 

"La mujer está muy angustiada y aún en estado de shock, pero logró contar que hacía seis meses que se quería separar, que él no lo aceptaba y que en una oportunidad, en su casa de las islas de San Fernando, el hombre le dijo 'te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná'", contaron fuentes judiciales a este medio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | Así capturaron a un hombre que secuestró y abusó de su pareja en un country en Pinamar

El 29 de enero fue el día en el que su marido la obligó a ir a Costa Esmeralda, donde la tenía retenida y aislada. Ese día, el sospechoso llegó a poner un proyectil en la recámara de una pistola y después la abusó sexualmente. La mujer fue liberada ayer domingo 12 de febrero en un operativo realizado por detectives de la DDI San Isidro y de la DDI y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) del Partido de la Costa, en una propiedad del lote 64 del Barrio Golf I de Costa Esmeralda.

Ese 29 de enero pasado, según fuentes de la investigación, el imputado habría descubierto que la víctima había tenido una relación extramatrimonial. Ese día, después de sacarle el teléfono celular, la obligó a ir al muelle donde la amenazó. 

Ella pensaba que la iba a matar. Recordó que se puso como posición fetal, esperando el final. El sospechoso la llevó del muelle hasta la casa y, según la víctima, la abusó sexualmente. Después le dijo que si no quería que le pasara nada a ella y a los niños, tenía que hacer de cuenta que eran una familia feliz”, detallaron fuentes judiciales.

Los efectivos detuvieron al denunciado, rescataron a la mujer y también pusieron a resguardo a los tres hijos de la pareja, de 5, 8 y 10 años, dos de ellos varones y la restante una niña.

Violencia de género: ¿por qué no disminuye?, ¿qué hacemos mal?

La clave del rescate estuvo en que una tía de la víctima -a quien el marido no dejó entrar a la casa de Costa Esmeralda-, en un descuido del imputado logró alcanzarle un celular a su sobrina, desde donde ella mandó un mensaje de audio contando lo que estaba sucediendo a su hermana, quien fue la que se presentó a formular la denuncia y motivó el inicio de la causa y el allanamiento.

La detención del hombre y las armas no declaradas

El imputado, identificado por sus iniciales J.C.A., de 53 años y dueño de una gomería en el partido de Tigre, llegó esta madrugada trasladado de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) del Partido de la Costa, donde estaba detenido, a la DDI de San Isidro. Será indagado por la Justicia por "privación ilegal de la libertad agravada por la relación de pareja, abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas con armas y tenencia ilegal de armas de fuego", todo en contexto de violencia de género.

Según las fuentes, desde esa sede policial el hombre ya fue trasladado esta mañana para ser indagado este mediodía ante el fiscal a cargo de la causa, Matías López Vidal, a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando Oeste, en la calle Miguel Cané 4650 de la localidad de Virreyes.

"Tenía algunas armas declaradas, pero no todas y además tenía vencidas las credenciales", señaló un vocero judicial, en referencia a las siete armas -seis de fuego y un aire comprimido-, que ayer le secuestraron al acusado en su domicilio en una isla del delta de San Fernando.

A su vez, se secuestraron otros elementos que podrían estar relacionados a los abusos sexuales también denunciado por la víctima.

JD / CP