Un nene de cuatro años agonizó durante tres días y murió como consecuencia de haber recibido una pedrada en la cabeza durante un aparente intento de asalto. El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario.
Liam Flores perdió la vida este domingo 10 de noviembre en la unidad de cuidados críticos el Hospital Pediátrico Vilela a donde ingresó el jueves por la noche, luego de que un grupo de desconocidos comenzó a atacar la moto en la que el nene de desplazaba junto a sus padres a la altura de las calles San Martín y Platón. La Policía investiga ahora si ese hecho se trató de un intento de asalto, según consignó el medio local La Capital.
El papá de la víctima relató que tuvo que hacer algunas maniobras para evitar el robo, y en ese momento los delincuentes comenzaron a arrojarles piedras con la intención de que frenara. Una de ellas impactó en la cabeza de su hijo y eso le produjo un grave traumatismo, cuyas severas complicaciones derivaron en el deceso del nene ocurrido a las 18 del domingo.
Murió un nene de 6 años que iba sin casco en una moto con su papá y dos hermanitos
En un primer momento el pequeño fue llevado en primer lugar al Hospital Gamen, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, pero por la complejidad de su estado luego lo derivaron al Hospital Vilela. Allí permaneció en el área de cuidados intensivos hasta que se confirmó el peor final.
Familiares y amigos de la víctima piden justicia por este hecho. Una de las tías del menor, de nombre Belén, envió un pedido de reclamo al sitio DesarrolloZonal.com: “Quiero justicia por que mi sobrino es un angelito inocente, qué necesidad tenían de tirarle con un ladrillo en la cabeza quiero que pongan cámaras mas luces y mas Policía quiero que esas personas que lastimaron a mi sobrino paguen por lo que hicieron y que no pase más estas cosas, por que hoy es Liam, pero mañana puede ser otra criatura y esto no puede quedar así", escribió.
Antecedente en la zona. Seis meses atrás, el 30 de mayo más precisamente, en el mismo lugar donde atacaron a la familia Flores, el conductor de otra foto fue desestabilizado por el impacto de piedras que le arrojaron, y chocó contra un contenedor que estaba en el lugar. Murió en el acto. De acuerdo a lo que declararon los testigos en ese caso, tres hombres le robaron el vehículo y se dieron a la fuga.
F.D.S./