Una joven que vio cómo atacaban al muchacho que murió tras ser golpeado por patovicas hace una semana en la puerta del boliche La Casona de Lanus está dispuesta a declarar ante la Justicia, según aseguró Oscar Castellucci, el padre de la víctima.
"Un canal de televisión me aportó el testimonio de una joven que habló y que dijo ser una testigo presencial. Nos comunicamos con ella y está dispuesta a contar todo ante la Justicia", dijo el hombre.
Castellucci, un profesor de historia en la Universidad de La Plata y un reconocido intelectual del peronismo, explicó que la testigo se presentará en las próximas horas ante la fiscalía correccional número 19 de Lomas de Zamora, la cual a partir de hoy está a cargo de Marcela Juan.
El padre de la víctima afirmó además que esta mañana recibió una comunicación del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y agregó que se reunirá esta tarde con él para conversar sobre lo sucedido a su hijo.
Martín Castellucci, de 20 años, murió el jueves último en el Instituto del Diagnóstico del barrio porteño de Recoleta, donde permaneció cuatro días internado a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza al ser golpeado el domingo pasado en el boliche "La Casona" de Lanús.
El mismo día de la muerte de Martín, la policía apresó por el homicidio del joven a José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, y Jorge Romano, de 47, quienes figuraban como "porteros" (personal de seguridad) en el registro de empleados del boliche.
Horas después, el entonces fiscal del caso -quien a partir de hoy está a cargo de una fiscalía criminal en Lomas de Zamora- Fernando Semisa, ordenó la libertad de Romano.
Fuente: Télam