POLICIA

Tiene 13 años, fue violada, atropellada y está en coma

Los familiares denuncian que fue intencionalpara evitar que la joven hablara. Su estado de salud es grave.

El accidente tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de la calle La Pampa y la Ruta 226.
| Captura Google Maps

Una chica de 13 años fue violada durante una fiesta en una quinta en Tandil en pasado domingo. Luego, fue atropellada por una combi cuando salía del lugar, según versiones de sus familiares de forma intencionada para evitar una denuncia, y quedó en coma tras el impacto. La adolescente se encuentra en estado grave con lesiones cerebrales severas.

El evento, al que concurrieron alrededor de 100 personas, fue convocado por Facebook y tuvo lugar en una casa quinta ubicada en la calle La Pampa. 

La joven se encuentra en un estado delicado por lo que el miércoles, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. "Está complicado el cerebro, no manda sangre y no se despierta, pueden pasar unos días, un mes o un año sin que se despierte", explicó Luján Migueles, tía de la chica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra de sus tías de nombre Marisa precisó al portal ABC Hoy que la niña fue a la fiesta privada acompañada de dos amigas y tres primas: "La nena no fue sola, estaba con un grupo de amigas y algunas primas", y añadió: "Estuvieron bien, hasta que todas decidieron volver, y ella se quiso quedar porque estaba con un chico". Esta versión se contradice con la que mantienen las jóvenes que acudieron con ella, que precisaron que regresó a la quinta para buscar una campera.

Tras el ataque sexual, la joven se fue del lugar en dirección a su casa por la Ruta Nacional 226, acompañada por un hombre llamado Juan Enrique Cisneros, de 26 años. Fue entonces cuando una Mercedes Benz Sprinter la atropelló. "Extraña la combi. El que supuestamente la atropelló dice que venía sin luces por la ruta y no la vio, pero tenemos un testigo que lo vio siguiendo a Magalí por calle La Pampa. Es evidente que ella se escapó y la pararon para que no hable", denunciaron los familiares a La Voz de Tandil.