POLICIA
multitudinario reclamo frente a la facultad de derecho

Tras el caso Blaquier, miles de motociclistas pidieron seguridad

2022_11_06_motociclistas_cedoc_g
Reclamo. “Nos están cazando con total impunidad”, plantearon en la convocatoria. | cedoc

El asesinato del empresario agropecuario Andrés Blaquier (62) para robarle su moto de alta gama puso en evidencia una problemática que atraviesan los conductores de este vehículo, por eso distintas agrupaciones de fanáticos de las dos ruedas se reunieron y crearon Motociclistas Agrupados para reclamar sobre esta problemática. Así fue como ayer se desarrolló una multitudinaria concentración de motociclistas frente a la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir seguridad y justicia.

Bajo la consigna “Rodamos para exigir” unos diez mil motociclistas se reunieron alrededor de dos horas sobre la calle Figueroa Alcorta al 2200 y pidieron “prevención para que no nos roben o maten más”, “seguridad para poder trasladarnos tranquilos”, “justicia para familiares de víctimas por estos hechos” y “condenas ejemplares para que robar y matar no sea gratis”. 

“Somos víctimas de un raid de violencia y asesinatos por parte de los motochorros, estos nos están cazando a todos con total impunidad, no importa la moto ni la cilindrada, es un desenfreno de asaltos y un baño de sangre al cual decimos BASTA”, dijeron desde Motociclistas Agrupados para impulsar la convocatoria. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Les exigimos a las autoridades que actúen, no queremos más discursos. Exigimos acciones de prevención con más presencia policial calificada y acorde para perseguir a los delincuentes. Queremos que se investigue el ciberdelito en las redes sociales porque nos muestran a cara descubierta nuestras motos cual trofeo sin intervención alguna, necesitamos que se termine esta impunidad”, pidieron.

Además resaltaron: “Exigimos justicia, pedimos condenas ejemplares, queremos que los fiscales y jueces actúen como corresponde. Queremos que se termine la puerta giratoria, no queremos ni un solo motociclista asesinado más y vamos a seguir, no vamos a parar hasta que tengamos respuestas reales y concretas. ‘Motociclistas Agrupados’ nace porque nos cansamos y decimos ‘basta’: queremos andar en moto seguros”.

Blaquier. Toda esta problemática que atraviesan en la calle los usuarios de las motos quedó en evidencia tras el asesinato del empresario Blaquier el 29 de octubre pasado. El hecho ocurrió a las 19, en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana. 

El director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma fue sorprendido por motochorros cuando circulaba en su BMW 1200 junto a su esposa. Cuando ambas motos estaban a la par, uno de los asaltantes dispara.

El empresario y su pareja caen al piso. Blaquier había recibido un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los delincuentes huyeron con la moto del empresario, aunque luego la abandonaron.

Por este caso hay dos detenidos: Luciano Jesús González (18) y Brisa Villarreal (18). El viernes último el joven conocido como “Lucianito” declaró ante el fiscal Gonzalo Agüero y aseguró que él no disparó y sostuvo que en el momento del crimen “estaba cuidando a unos sobrinos”.