POLICIA
melchor romero

Triple crimen: encontraron a Exequiel, el adolescente buscado tras el asesinato de su familia

Lo ubicaron cerca de la Bahía de Samborombón, en la Ruta 2. Tendrá que explicar por qué no estaba en su casa el día en que su familia apareció asesinada.

exequiel
Exequiel, el menor de 17 años que era buscado desde el 1 de enero tras el crimen de su familia. | Cedoc

Las autoridades dieron este lunes 6 de enero con el paradero Exequiel Sanso, el adolescente de 17 años que desapareció tras el triple crimen de la localidad bonaerense de Melchor Romero. La intensa búsqueda se prolongaba hoy por la zona rural del partido de La Plata, a seis días de los homicidios de su madre, su sobrina y su padrastro.

El fiscal de la UFI Nº 3, Marcelo Martini, que instruye en la causa, dio la orden de buscar al chico para que "explique por qué no estaba en el lugar donde vivía" en el momento del triple crimen. La Policía Bonaerense lo encontró este lunes en el kilómetro 68 de la ruta 2, cerca de la bahía de Samborombón.

Por el momento, Martini no cuenta con evidencias que vinculen a Sanso con los homicidios, y por eso, si bien abrió una causa por “averiguación de paradero”, no solicitó ningún pedido de captura. “No lo acuso de ningún delito. Lo buscamos para tomarle testimonio porque vivía con las víctimas”, dijo el fiscal, aunque no se descarta que sea sospechoso.

Triple crimen de Melchor Romero: la autopsia reveló que el asesino usó un cuchillo como si fuera "un látigo"

El 1 de enero fueron encontrados tres cuerpos en la vivienda en la que el joven residía, ubicada en la calle 523, entre 164 y 165, de la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el oeste del partido de La Plata, sin que haya pistas sobre el autor de la masacre.

Alma Manino (5), su madre, Graciela Holsbak (60) y la pareja de esta última, Raúl Bravo (53) fueron acuchillados tras el brindis de Año Nuevo. Los adultos tenían al menos 12 puñaladas –él, una mortal en el corazón y ella en el abdomen–, mientras que a la niña la degollaron, le cortaron las piernas por debajo de la rodilla y la metieron en una bolsa.

asesinato melchor romero la plata 20200103

Los primeros datos que se dieron a conocer luego de la autopsia, consignaron que "la mecánica del agresor para perpetrar su ataque se dio con mayoría de cortes y no con lesiones punzantes, usando el arma blanca como si fuese un látigo", de acuerdo a información difundida por la agencia Télam.

Según los datos, los investigadores creen que el agresor usó una cuchilla con "un filo notable" y le provocó entre 10 y 13 heridas cortantes a sus víctimas. El hombre habría muerto como consecuencia de "una herida a la altura del corazón" de entre las doce puñaladas que recibió.

Graciela Holsbak, madre de Exequiel, fue acuchillada y presentaba "una herida mortal a la altura del abdomen". En tanto la nena, su nieta, "murió por una herida cortante en el cuello". Tras esto, el agresor habría intentado descuartizarla.

A.G./M.C.