sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
POLICIA / intensa búsqueda
lunes 6 enero, 2020

Buscan al adolescente desaparecido tras el triple crimen en Melchor Romero, a seis días de la masacre

El joven no es sospechoso, sino que quieren localizarlo como aportante de información sobre lo que pudo haber pasado en su casa el 1 de enero de 2020.

La mujer, junto a su pareja y su nieta. Foto: Facebook
lunes 6 enero, 2020

Las autoridades aún no pudieron dar con el paradero del adolescente de 17 años que desapareció tras el triple crimen de la localidad bonaerense de Melchor Romero. La intensa búsqueda este lunes 6 de enero se prolongaba por la zona rural del partido de La Plata, a seis días de perpetrado los homicidios.

El fiscal  de la UFI Nº 3, Marcelo Martini, que instruye en la causa, dio la orden de buscar al chico identificado como "Exequiel" para que "explique por qué no estaba en el lugar donde vivía" en el momento del triple crimen.

El 1 de enero fueron encontrados tres cuerpos en la vivienda en la que el joven residía, ubicada en la calle 523, entre 164 y 165, de la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el oeste del partido de La Plata, sin que haya pistas sobre el autor de la masacre. 

En esa propiedad hallaron los restos de Alma Manino, una niña de 5 años que estaba descuartizada dentro de una bolsa; de su abuela, Graciela Holsbak; y el de su pareja, Raúl Marino, quien apareció decapitado y envuelto en una frazada.

Tras el hallazgo y la orden del fiscal Martini, la Policía bonaerense inició una investigación para dar con el paradero del cuarto habitante de la vivienda, al que los vecinos señalaron como "Exquiel" de unos 17 años.

En declaraciones a la agencia NA, el fiscal de la causa aclaró que el joven no es buscado como sospechoso del triple crimen sino como aportante de información sobre lo que pudo haber pasado en su casa el 1 de enero. Martini dijo no entender por qué el adolescente escapa de las autoridades y señaló que la Policía está cerca de poder dar con él para que declare y aporte datos que podrían ser importantes para la causa.

Triple crimen de Melchor Romero: la autopsia reveló que el asesino usó un cuchillo como si fuera "un látigo"

El domingo 5 de enero más de cien policías realizaron un extenso rastrillaje que comenzó pasado el mediodía en la intersección de 527 y 175 y culminó cerca de las 21 horas en el cruce de 38 y 177, en el barrio La Emilia, por donde habría deambulado el joven en los últimos días.

En medio del rastrillaje los agentes policiales observaron a un joven con características similares a las del buscado, pero el mismo escapó tras escuchar la voz de alto y en la carrera perdió una gorra que ahora está siendo examinada. En tanto, vecinos de la zona reportaron al 911 que el fin de semana habían visto a un adolescente con el torso desnudo atravesando el monte de la zona.

B.D.N.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.