POLICIA
Masacre en La Plata

Sigue la búsqueda del adolescente que desapareció tras el triple crimen en Melchor Romero

Crecen las sospechas sobre la participación del joven de 17 años en el sangriento hecho en el que murieron su madre, su pequeña sobrina y su padrastro.

asesinato melchor romero la plata 20200103
La mujer, junto a su pareja y su nieta. | Facebook

Las sospechas crecen en torno a la desaparición del adolescente de 17 años luego del triple crimen de su madre, su pequeña sobrina y su padrastro, en una vivienda de la localidad platense de Melchor Romero. La Policía continuaba este sábado con la búsqueda del joven, sobre el que crece la hipótesis en cuanto a su participación en el sangriento hecho.

"Están todos los números puestos en él porque no viene", expresó el fiscal Marcelo Martini, que está al frente de la causa. El muchacho era buscado "casa por casa" tras haber desaparecido de su vivienda el primero de enero pasado, justo cuando las víctimas eran masacradas a puñaladas.

"No tiene dinero, debe estar por ahí dando vueltas, por qué no se presenta, no lo sé", expresó el fiscal en declaraciones publicadas por el portal del diario platense El Día.

Triple crimen: las últimas fotos y el misterio del joven desaparecido

El fiscal autorizó este viernes 3 de enero la difusión de fotos del joven para motorizar su hallazgo, mientras que instó al Ministerio de Seguridad bonaerense a ofrecer recompensa a quienes aporten datos concretos sobre el mismo.

En tanto, Martini, indicó, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, que por el momento el joven no está acusado por el triple crimen y "no se sabe lo que le pasó", aunque indicó que no hay otra persona a la que se lo involucre en el hecho.

Triple crimen de Melchor Romero: la autopsia reveló que el asesino usó un cuchillo como si fuera "un látigo"

El triple crimen fue descubierto el primero de enero pasado en una vivienda situada en la calle 523, entre 164 y 165. En ese lugar, Alma Manino, una niña de 5 años, fue encontrada descuartizada adentro de una bolsa, mientras que a algunos metros se encontraba el cadáver de su abuela, Graciela Holsbak, y el de su pareja, Raúl Marino, que estaba decapitado y envuelto en una frazada.

"Los cortaron todos, los atacaron con un arma filosa. Tienen cortes por todos lados, es impresionante. La nena está descuartizada. El hombre fue arrastrado del dormitorio a una habitación contigua en la que estaba la bolsa con el cuerpito de la nena. Es terrible, nunca vi nada igual", sostuvo el fiscal poco después de descubierto el hecho.

ED/FF